Ciudad de México, 04 de octubre de 2023.- KPMG y Microsoft han anunciado una importante expansión de su relación global que reformulará los servicios profesionales a través de una serie de áreas críticas para el negocio, incluyendo la modernización de la fuerza de trabajo, el desarrollo seguro y protegido, y el uso de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para los clientes, las industrias y la sociedad en general.

La colaboración líder en la industria entre las dos organizaciones globales incluye un compromiso multimillonario de KPMG en la nube de Microsoft y servicios de IA en los próximos 5 años que ayudará a desbloquear la oportunidad de crecimiento incremental potencial para KPMG de más de 12 mil millones de dólares. La alianza reforzada mejorará los trabajos de los clientes de KPMG y potenciará la experiencia de los empleados de forma responsable, fiable y segura.

La nube de Microsoft y las capacidades de Azure OpenAI Service permitirán a la plantilla global de KPMG de 265,000 personas dar rienda suelta a su creatividad, proporcionar análisis más rápidos y dedicar más tiempo al asesoramiento estratégico. Esto les permitirá ayudar a los clientes, incluidos más de 2,500 clientes comunes a KPMG y Microsoft, a seguir el ritmo de la rápida evolución del mundo de la IA y resolver sus mayores desafíos empresariales, al tiempo que los posiciona para el éxito en el futuro mundo del trabajo.

Como socio de acceso temprano para Microsoft 365 Copilot y Azure OpenAI Service, los profesionales de KPMG pondrán a prueba las tecnologías con grupos de negocio seleccionados en toda la organización global, reuniendo las mayores capacidades de estas herramientas con su experiencia, conocimientos y experiencia sectorial para mejorar los compromisos con los clientes y acelerar el desarrollo de soluciones digitales.

Satya Nadella, Presidente y Director General de Microsoft, ha declarado: "Tenemos una oportunidad real de aplicar esta próxima generación de IA para ayudar a transformar todas las industrias, incluidos los servicios profesionales. Nuestra asociación ampliada con KPMG unirá la innovación en IA a través de Microsoft Cloud con la experiencia de KPMG en impuestos, auditoría y asesoría para empoderar a sus empleados y desbloquear conocimientos para sus clientes."

La colaboración, que abarca más de una década, respaldada por esta importante ampliación beneficiará a las principales áreas de negocio de las empresas de KPMG de las siguientes maneras:

Auditoría

Mediante la infusión del análisis de datos, la IA y Azure Cognitive Services en el proceso de auditoría, a través de la plataforma de auditoría inteligente de KPMG Clara, 85,000 profesionales de auditoría que trabajan colectivamente en cientos de miles de auditorías al año estarán facultados para enfocarse más en las áreas de mayor riesgo de la auditoría, los riesgos específicos del sector y los desafíos en beneficio tanto de las partes interesadas como de los mercados de capitales. Esta integración también abre nuevas oportunidades de mercado para los profesionales de KPMG y sus clientes. Por ejemplo, con la integración de Microsoft Fabric, los equipos de KPMG tendrán la capacidad de apuntar directamente a los datos del cliente en lugar de tener que procesarlos, lo cual es un componente clave para ayudar a los profesionales de KPMG a realizar auditorías en tiempo real.

Impuestos

La integración de Azure OpenAI Service y Microsoft Fabric en KPMG Digital Gateway, una solución de plataforma única de KPMG, dará a los clientes acceso a todo el conjunto de tecnologías de KPMG Tax & Legal, y les permitirá obtener un acceso más integrado y transparente a sus datos y adoptar un enfoque de gestión más holístico de sus funciones fiscales. Esto se ha demostrado recientemente a través de una solución de IA codesarrollada utilizando el servicio Azure OpenAI que ayuda a analizar datos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), establecer patrones de datos y redactar informes de transparencia fiscal ASG, todo ello a mayor velocidad y escala. Además, las firmas de KPMG operarán con un "asistente virtual" impulsado por IA generativa para crear nuevos modelos de servicio al cliente que ayuden a los profesionales fiscales a ser más eficientes. También ayudará con oportunidades de generación de ingresos, como mejoras en la experiencia del producto y gestión del conocimiento para leyes fiscales complejas.

Asesoría

El desarrollo de una plataforma de conocimiento y desarrollo de aplicaciones habilitada para IA en Microsoft Azure agilizará la creación de soluciones especializadas para los clientes, ayudando a mejorar su ventaja competitiva y rentabilidad, al tiempo que sitúa a la ética y la seguridad en el centro mismo de las ofertas. Los beneficios y el éxito continuado de esta colaboración ya incluyen un trabajo conjunto con diferentes socios de negocio.

Causando Impacto

Los profesionales de KPMG trabajarán junto con Microsoft para ayudar a las empresas con sus agendas ASG. Basándose en el éxito de KPMG Circularity Tracker y una solución de gestión y análisis de datos climáticos y ASG, ambos con Microsoft Cloud for Sustainability y Microsoft Azure como base, los equipos de trabajo conjunto continuarán ayudando a los clientes a unificar sus fuentes de datos, aprovechar los insumos necesarios para ayudar a tomar decisiones de valor agregado en tiempo real y ayudarles a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.

Además, para mejorar las perspectivas comerciales del acuerdo, KPMG y Microsoft seguirán explorando y participando en oportunidades conjuntas en las que puedan trabajar juntos para impulsar el impacto social y comunitario en todo el mundo. Entre ellas se incluyen actualmente la coalición mundial de educación de la UNESCO y la estrategia 10x30 de KPMG para ayudar a empoderar económicamente a 10 millones de jóvenes desfavorecidos para 2030, a través de la educación, el empleo y las oportunidades de emprendimiento. Las empresas también seguirán colaborando para mejorar la fiabilidad de la contabilidad del carbono a través de la iniciativa Carbon Call, de la que KPMG y Microsoft son firmantes fundadores.

ACERCA DE MICROSOFT

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @Microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un "Intelligent Edge". Su misión es capacitar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más.

###

La información aquí contenida es de naturaleza general y no tiene el propósito de abordar las circunstancias de ningún individuo o entidad en particular. Aunque procuramos proveer información correcta y oportuna, no puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha en que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. Nadie debe tomar medidas con base en dicha información sin la debida asesoría profesional después de un estudio detallado de la situación en particular.