✔ KPMG México invierte 23% más en iniciativas para la comunidad vs 2021

✔  Certificaciones y reconocimientos que promueven un entorno de inclusión, diversidad y equidad

✔  KPMG México compensó el consumo energético de 2022 al adquirir 1,490 certificados de energía renovable internacional (IRECs)

Ciudad de México a 3 de julio de 2023.- KPMG México, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría presenta su informe Impact Plan 2022, referente a los avances en compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), donde destaca un incremento de 23% en la inversión de iniciativas para la comunidad respecto a 2021, sumando un total de MXN 9,811,550 destinados a 127 programas e iniciativas socioambientales, así como otros apoyos a comunidades y organismos sociales.

En materia de inclusión, diversidad y equidad, KPMG México forma parte del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario CDMX, y se adhirió al Decálogo para la construcción de espacios laborales libres de acoso y hostigamiento sexual, así como al Acuerdo empresarial contra el racismo en ambientes laborales y profesionales.

Como parte de los compromisos, se renovó la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación por dos años más, obteniendo 95 puntos (siete más que en 2020); recibió también el distintivo Éntrale, que reconoce los esfuerzos hacia la inclusión de personas con discapacidad, y el de Equidad MX, otorgado por Human Rights Campaign, al ser uno de los mejores lugares de trabajo para la comunidad LGBT+.

Durante 2022, la huella de carbono de KPMG México fue de 3,543,151 kg de CO2 equivalente y las emisiones por colaborador de tiempo completo resultaron en 1,061 kg de CO2e. En ambos casos, las cifras fueron menores a las registradas en 2021. Asimismo, KPMG México compensó el consumo total de electricidad en la Firma durante 2022 al adquirir 1,490 certificados de energía renovable internacional (IRECs por sus siglas en inglés).

Gobernanza

KPMG México continúa fortaleciendo la cultura de apego a la legalidad, brindando 19,966 horas de capacitación al talento en temas de ética, independencia e integridad, alineado al Código Global de Conducta, así como instruyendo sobre el uso de mecanismos internos y externos de denuncia.

La Firma promueve también sus valores en la cadena de suministro, a través del Código de Conducta para Proveedores, el cual define los lineamientos éticos, laborales, de comportamiento, derechos humanos y medio ambiente que debe seguir cualquier entidad que provea productos o servicios a KPMG.

En materia de gestión de riesgos, la Asamblea General de Socios evalúa los desafíos potenciales para la organización cada dos meses, a través del Comité de Gestión, mientras que el Comité de Sustentabilidad se enfoca en los riesgos ambientales y sociales. Asimismo, se brinda capacitación continua sobre gestión de riesgos a todo el personal para estar preparados ante cualquier vulnerabilidad.

Personas

KPMG México está conformada por 3,333 personas (47% mujeres y 53% hombres), que son un elemento fundamental para nuestra organización y se les reconoce mediante beneficios atractivos, además de planes que impulsan su desarrollo y el bienestar físico y emocional a través de programas de capacitación, talleres, el Programa Wellness y el Botiquín Emocional. Asimismo, en el último año, se obtuvo un promedio de 60.3 horas de capacitación por persona.

La Firma cuenta con una Política de Inclusión, Diversidad y Equidad, además de generar iniciativas enfocadas en promover un ambiente libre de acoso, discriminación, hostigamiento y violencia, de forma que se valore la diversidad, al mismo tiempo que se fomenta una cultura inclusiva en cualquier proceso, relación y actividad, particularmente en los tres grupos de atención prioritaria: mujeres, personas con discapacidad y la comunidad LGBT+.

Planeta

El cuidado del medio ambiente es un tema prioritario que KPMG México aborda en tres frentes: brindando soluciones a los clientes para que enfrenten sus retos en materia ASG; al interior, mediante acciones concretas para disminuir el impacto ambiental; y para la comunidad, con quienes llevamos a cabo proyectos e iniciativas de reforestación, reciclaje y educación en cuidado del medio ambiente.

La Firma continúa con sus operaciones de forma remota, lo que le ha permitido mantener a la baja el consumo de electricidad, al igual que los kilómetros de transporte recorridos, y en cero el consumo de gas LP que se usaba para el comedor. Sin embargo, se registró un ligero aumento en los kilómetros recorridos por transporte de socios y autos utilitarios, así como un aumento considerable en los kilómetros volados en avión a comparación de 2021; esto derivado de la reactivación progresiva de actividades presenciales.

Buscando mayor transparencia, agregamos a nuestra huella ambiental indicadores como el consumo eléctrico de las laptops que utiliza nuestra gente, aun desde home office, así como las emisiones indirectas.

Prosperidad

KPMG México fomenta un impacto positivo en las comunidades donde opera, buscando que cada uno de las y los integrantes contribuya al desarrollo sostenible del entorno, mediante programas vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, dando pasos firmes para crear un futuro más justo, equitativo y sostenible para todos y todas.

En 2022, 2,346 voluntarias y voluntarios impactaron con 12,244 horas de apoyo a distintas comunidades. De igual modo, se invirtió MXN 9,811,550 en diversas iniciativas de apoyo a la comunidad.

Sobre Impact Plan

Es una estrategia adoptada por la organización global de firmas independientes de servicios profesionales de KPMG, las cuales proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría. El Impact Plan se conforma por cuatro pilares: Planeta, Personas, Prosperidad y Gobernanza, y se publicó por primera vez en 2021 a nivel global. El Resumen Ejecutivo de 2022 contiene las acciones, iniciativas y resultados más relevantes sobre nuestro desempeño ASG para el periodo del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, en línea con el año financiero de KPMG México.

El detalle de la información se encuentra disponible en nuestro informe Impact Plan 2022, el cual fue elaborado siguiendo marcos internacionales que le dan comparabilidad y transparencia de acuerdo con estándares internacionales como Global Reporting Initiative (GRI), Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Diez Principios Empresariales del Pacto Mundial, Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD).

###

La información aquí contenida es de naturaleza general y no tiene el propósito de abordar las circunstancias de ningún individuo o entidad en particular. Aunque procuramos proveer información correcta y oportuna, no puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha en que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. Nadie debe tomar medidas con base en dicha información sin la debida asesoría profesional después de un estudio detallado de la situación en particular.