Registros reanudan funcionamiento con ciertas restricciones

Registros reanudan funcionamiento con restricciones

La Dirección General de Registros ha dispuesto un procedimiento excepcional que permite el ingreso de nuevos documentos a los Registros Públicos.

biblio

Informamos a nuestros clientes que a partir de este domingo 29/03/20 la Dirección General de Registros ha dispuesto un procedimiento excepcional que permite el ingreso de nuevos documentos a los Registros Públicos. Dicho ingreso fue suspendido hace ya 15 días por la emergencia sanitaria declarada por el COVID-19.

Esto implica la posibilidad de registrar nuevamente todo tipo de actos y operaciones que requieren inscripción registral, como ser a vía de ejemplo:

• Compraventas de inmuebles.
  • Arrendamientos.
  • Enajenación de vehículos automotores
  • Prendas e hipotecas.
  • Revocación, sustitución o modificación de poderes.
  • Reformas de estatutos, aumentos de capital, certificación de libros, cambios de Directorios, etc.

Destacamos especialmente que queda también habilitada la posibilidad de constituir sociedades anónimas simplificadas (SAS) así como de registrar las conversiones de sociedades unipersonales a SAS y cualquier otro acto registrable contemplado en la Ley N° 19.820 (de emprendedurismo).

Para efectuar los trámites se prevé un mecanismo de obtención de números vía agenda web, con limitaciones en la cantidad de ingresos admitidos diariamente según el registro de que se trate.

Se prevé que el ingreso de documentos se realice en sobre cerrado a través de un sistema de depósito en buzoneras, para asegurar que no haya contacto directo entre el público y los funcionarios del Registro.

Las solicitudes de información registral se mantienen vía web como hasta ahora.

En KPMG hemos adoptado todas las medidas necesarias para continuar apoyando a nuestros clientes en esta especial situación, y al mismo tiempo minimizar el impacto del COVID-19, preservando la salud de nuestro personal, nuestros clientes y el público en general.

Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta vinculada a esta información.

© 2020 KPMG Sociedad Civil, sociedad civil uruguaya y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Derechos reservados.