Saludamos la firma del contrato que habilita la financiación del Proyecto PPP Ferrocarril Central

Saludamos la firma del contrato del Proyecto PPP...

KPMG fue responsable de la revisión del modelo financiero

via

El pasado lunes 21 de octubre culminó una nueva etapa del proyecto Ferrocarril Central, con la firma del contrato de financiamiento de la obra con distintas entidades financieras  y organismos multilaterales de crédito

El consorcio Grupo Vía Central -integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE- que ganó la licitación, había iniciado las obras en junio pasado con capital propio, según consignó el diario El Observador.

El director de Saceem, Alejandro Ruibal, señaló a El Observador que se ha comenzado con el proceso de desmantelamiento de la vieja vía, previéndose que para el próximo año y el siguiente, cuando se esté en pleno desarrollo del nuevo tendido ferroviario, haya un pico de ocupación de unas 1.500 personas en forma directa.

KPMG tuvo activa participación en este proceso, teniendo a su cargo la revisión del modelo financiero a beneficio de las entidades financiadoras.

Nuestra firma ha participado y se encuentra participando activamente en los proyectos en curso en materia de infraestructura que se estructuraron bajo la modalidad PPP. Es el caso de los circuitos viales 3, 5, 6 y 7, así como  tres de los proyectos de infraestructura educativa.

KPMG en Uruguay presta servicios adaptados específicamente a las necesidades de los grupos de Infraestructuras con una escala global. Nuestro enfoque cubre las necesidades de asesoramiento durante todo el ciclo de vida de los proyectos de infraestructuras.

© 2020 KPMG Sociedad Civil, sociedad civil uruguaya y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Derechos reservados.