KPMG revela crecimiento local y global al cierre del año fiscal 2016

KPMG revela crecimiento al cierre del año fiscal 2016

KPMG International anuncia que los ingresos combinados de la red de firmas miembro crecieron en el ejercicio fiscal 2016 de acuerdo con el reporte de resultados International Annual Review.

international annual review

KPMG International anuncia que los ingresos combinados de la red de firmas miembro alcanzan los 25,420 millones de dólares en el ejercicio fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2016, lo que supone un incremento del 8% en moneda local, de acuerdo con el reporte de resultados International Annual Review.

“Los sólidos resultados de KPMG para el ejercicio 2016, en lo que pareciera un ambiente de lento crecimiento a nivel global, son testimonio de la pasión y pensamiento innovador que aportamos a nuestro trabajo”, indica John Veihmeyer, Presidente de KPMG International. “En el volátil clima actual de los negocios, nuestras estratégicas inversiones en tecnología, alianzas y nuestros colaboradores impulsan nuestro crecimiento en todas las geografías y servicios. En 2016, se contrataron a miles de magníficos colaboradores en toda la red KPMG y continuamos con nuestro incesante enfoque de proveer un servicio de alta calidad y excelencia”.

“Este año fiscal se dio prioridad a inversiones estratégicas en nuevos servicios y tecnologías, enfocados en áreas donde percibimos que los negocios hacen frente al mayor desafío y disrupción. Hemos asumido una posición de liderazgo en áreas de negocio que son clave, como seguridad cibernética y procesamiento analítico de datos (Data & Analytics; D&A, por sus siglas en inglés). También trabajamos detenidamente en alianzas con varias compañías de tecnología líderes a nivel mundial, que conjuntan innovación, experiencia y tecnología de vanguardia”.

“Asimismo, estamos participando de manera activa con reguladores, autoridades y otros grupos de interés para fomentar el diálogo en torno a los complejos desafíos del mercado. Nunca antes había sido tan claro nuestro propósito – Inspirar confianza -- y que nuestro trabajo impulse a que los clientes y la comunidad empresarial exploren, inviertan, innoven, crezcan y cambien”.

Éxito basado en el servicio a los clientes alrededor del mundo

Al reflejar nuestra visión para hacer que nuestros clientes vean una diferencia en nosotros, las firmas KPMG crecen en las tres regiones geográficas:

1. La región de Américas generó un incremento de 9.6% en ingresos, impulsado por: 12% de crecimiento en Asesoría; 11.6% en Impuestos y Legal, y 6.4% en Auditoría. En particular, podemos destacar que Brasil percibe un crecimiento de 12.7% y México obtiene un crecimiento de 8.8%.

2. La región Asia-Pacífico presentó un crecimiento más sólido, con un incremento de 9.8% en ingresos (respecto al 8.2% del año pasado), con Asesoría a la cabeza, que obtuvo un crecimiento excepcional de 20.7%. En términos específicos, se percibe un sólido crecimiento en Australia de dos dígitos, 13.3% en Japón, 9.4% en Corea, y 9.2% en China, los cuales crecieron con mayor rapidez con relación al año anterior.

3. Ante un ambiente de negocios desafiante en Europa, Medio Oriente y África (EMA, incluyendo a India), hubo un incremento de 6% en los ingresos, por arriba de 4% del ejercicio pasado. Dentro de la región, los ingresos se ven impulsados por un sólido desempeño en los servicios de Asesoría, con un crecimiento de 8.7%. EMA reporta un importante crecimiento en India (18.6%), Medio Oriente y Sur de Asia - MESA (10.7%), e Irlanda (8.6%).

Crecimiento en Auditoría, Impuestos y Legal, y Asesoría

Auditoría

Los ingresos totales de Auditoría aumentaron en 4.5%, lo que representa $10,120 mdd, contribuyendo al crecimiento de 6.1% del año pasado. Las firmas miembro de KPMG siguen ganando varias asignaciones importantes a nivel mundial, en particular en Europa, donde el ejercicio 2016 marca el primer año de reformas de auditoría de la Unión Europea.

“Tenemos un incesante enfoque en auditorías de calidad y seguimos con un programa de inversión a largo plazo en nuevas tecnologías de auditoría. Dichas tecnologías nos permiten brindar comentarios de valor basados en los riesgos del negocio; además, nuestras inversiones en procesamiento cognitivo y en el desarrollo de habilidades de Data & Analytics para nuestros profesionales de Auditoría seguirán incrementando la confianza en el trabajo que hacemos”, indica Veihmeyer.

Impuestos y Legal

Los ingresos totales de servicios de Impuestos y Legal crecieron 8.8%, lo que representa $5,560 mdd, con una mejora de 11.1% en los ingresos del servicio en la región Asia-Pacífico. Los positivos resultados de esta área se vieron impulsados por la alta demanda de servicios de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, Impuestos Internacionales, y de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en las tres regiones.

“En un mundo de negocios que se interconecta cada vez más, la labor de Impuestos resulta cada vez más importante y compleja. Los clientes buscan ayuda para su cumplimiento fiscal en diversas jurisdicciones, asesoría en Impuestos Indirectos, Precios de Transferencia y otras implicaciones fiscales en las cadenas de suministro de varios países. Hoy más que nunca, los profesionales de KPMG también asesoran a clientes sobre cómo comunicar de una manera más eficaz el impuesto que pagan con diversos grupos de interés alrededor del mundo. Promovemos un diálogo fiscal responsable, un debate sobre comportamientos fiscales éticos en el que participa el gobierno, los contribuyentes y los asesores”, agrega Veihmeyer.

Asesoría

Los ingresos de KPMG en este servicio reflejan un enfoque innovador en nuestro rol como asesores de confianza de algunas de las empresas más grandes del mundo. El total de ingresos por los servicios de Asesoría aumentaron 11.5%, lo que representa $9,740 mdd, impulsado por:

• La demanda de servicios de Management Consulting que generó 16.3% de crecimiento, en gran parte debido a los servicios basados en tecnología
  • Los servicios de Risk Consulting --incluyendo Financial Risk y Regulatory Management, IT Advisory y Forensic-- crecieron 10.2%
  • El crecimiento de 12.1% de Deal Advisory, donde profesionales de KPMG ayudaron a fomentar el valor de los clientes en sus transacciones de adquisición y venta
  • Por otro lado, Global Strategy Group también contribuyó al crecimiento en los servicios de Asesoría

Inversión para un crecimiento a futuro

KPMG planea inversiones de más de $2,500 mdd en los próximos 3 años en nuevos servicios, tecnología, alianzas y adquisiciones, con un enfoque particular en procesamiento analítico de datos (D&A), Estrategia, Seguridad Cibernética, Servicios Digitales y Auditoría. Esto representará la inversión más grande jamás realizada en nuestra red y fomentará la transformación en nuestro modelo operativo y capacidad tecnológica

Una elección de talento con liderazgo

KPMG ha mantenido el enfoque de reclutar al mejor talento durante el ejercicio 2016. Más de 37,000 recién egresados y otros profesionales de nuevo ingreso se incorporaron a las firmas miembro. La fuerza laboral creció a nivel mundial más de 8%, llegando a 189,000 socios y colaboradores en total, el mayor número de contrataciones registrado en la red de firmas KPMG.

La cultura incluyente de KPMG ayuda a asegurar que nuestros equipos reflejen la diversidad de habilidades, antecedentes, experiencia y pensamiento que los clientes esperan. Con la dirección de un equipo de administración a nivel global equilibrado en cuestiones de género, nuestra estrategia de inclusión y diversidad sigue acelerando nuestro progreso hacia el logro de estos objetivos.

Veihmeyer concluye: “KPMG brinda a nuestros colaboradores de alto desempeño las bases sobre las que cimentarán una carrera excepcional. Las asignaciones del Programa de Movilidad Global (Global Mobility), el trabajo en equipo, el aprendizaje innovador y nuestra cultura incluyente constituyen una organización multidisciplinaria con las habilidades para hacer de KPMG la Clara Elección de los clientes”.

Otros aspectos a destacar del ejercicio 2016, son:

• Actualmente, las firmas miembro de KPMG brindan servicios a más de 80% de las compañías Global Fortune 500
  • Las alianzas de KPMG con socios de la industria de tecnología (IBM, Microsoft y Oracle) ampliaron el alcance de ofrecimientos tecnológicos para los clientes alrededor del mundo
  • Forrester Research designó a KPMG como líder en servicios de asesoría en Seguridad Informática, obteniendo la calificación más alta en ofrecimiento y estrategia actuales en The Forrester Wave™ (Servicios de consultoría en seguridad informática), 1er trimestre de 2016
  • KPMG tiene el compromiso del aprendizaje continuo. A la fecha, KPMG ha distribuido alrededor de 3 millones de libros a nivel mundial a través de la iniciativa denominada Familia KPMG por la Alfabetización (KFFL) y apoya con orgullo a Enactus, One Young World y Junior Achievement, entre otros

© 2024 KPMG Sociedad Civil, una sociedad civil uruguaya y firma miembro de la organización global de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una entidad inglesa privada limitada por garantía. Todos los derechos reservados.