KPMG en Perú incorpora a Samuel Chauca como Director de Laboral & Migratorio en el área de Tax & Legal

KPMG en Perú incorpora a Samuel Chauca

KPMG en Perú anuncia la incorporación de Samuel Chauca como director de Laboral & Migratorio, en el área de Tax & Legal. Desde su nueva posición, Chauca potenciará la asesoría integral y preventiva que la firma ofrece en ambas materias, así como las gestiones que realiza para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales de sus clientes.

• El nuevo director tiene una amplia experiencia asesorando empresas nacionales e internacionales en aspectos laborales y de tributación individual, tales como contratación de personal nacional y extranjero, proyección de costos laborales, entre otros.
  • Se desempeñó hasta setiembre como asesor del Despacho del Superintendente en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL)

Lima, 1 de octubre de 2021.- KPMG en Perú anuncia la incorporación de Samuel Chauca como director de Laboral & Migratorio, en el área de Tax & Legal. Desde su nueva posición, Chauca potenciará la asesoría integral y preventiva que la firma ofrece en ambas materias, así como las gestiones que realiza para garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales de sus clientes.

Samuel trae a KPMG una amplia experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en diversos aspectos laborales, como la contratación de personal nacional y extranjero, proyección de costos laborales, programas de incentivos, programas de asignación internacional, ejecución de due diligence laboral, asesoría tributaria a personal ejecutivo, entre otros.

Al respecto, María Julia Sáenz, Socia Líder de Tax & Legal y ASG & Sostenibilidad de KPMG en Perú, dio la bienvenida al nuevo director e indicó que con su designación “KPMG sigue respondiendo a los cambios e invirtiendo en capacidades para atender las crecientes necesidades de nuestros clientes, gremios y reguladores. Estamos seguros de que el ingreso de Samuel nos ayudará a seguir contribuyendo con el desarrollo y competitividad de nuestros clientes y del país”.

A su vez, el nuevo director señaló sentirse entusiasmado y agradecido por la confianza de María Julia y todo el equipo de KPMG. “Con mi experiencia y trayectoria, aspiro a contribuir con el alineamiento de los objetivos del área de Tax & Legal y los de KPMG. Además, estoy seguro de que mi trayectoria en el sector público y privado aportará una visión 360° de la coyuntura normativa en materia laboral y migratorio”, refirió.

Hasta setiembre, Samuel Chauca se desempeñó como asesor del Despacho del Superintendente, de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), en donde brindó asesoría en temas legales para la toma de decisiones sobre políticas laborales y de gestión de la entidad. Además, ejerció el cargo de gerente en el área de People Advisory Services en otra Big 4, hasta el 2019.

Cabe indicar que el nuevo director de Tax & Legal es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas en la Universidad del Pacífico (UP). Además, ha sido docente en su alma máter para los cursos de Derecho Laboral General y el 7mo curso de especialización en materia laboral.

Sobre KPMG

KPMG es una red global de firmas profesionales que provee servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoría. Operamos en 155 países y tenemos más de 189,000 personas trabajando en firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada, y se describe así misma como tal.

© 2022 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Sign up today