Programas antifraude y el buen gobierno corporativo

Armando Briceño, Director de Forensic, comenta sobre los programas antifraude y el buen gobierno corporativo.

Armando-Briceño

Director de Advisory

KPMG in Peru

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su publicación sobre Los Principios de Gobierno Corporativo de la OCDE y del G20 comenta que “el objetivo del gobierno corporativo es facilitar la creación de un ambiente de confianza, transparencia y rendición de cuentas necesario para favorecer las inversiones a largo plazo, la estabilidad financiera y la integridad en los negocios.”

Los programas antifraudes tienen como finalidad identificar situaciones inusuales de negocios o conductas irregulares y también permiten consolidar el buen desempeño de una junta directiva y altos cargos gerenciales medidos por sus decisiones estratégicas y asertivas con el fin de construir y mantener el bienestar de sus sistemas de control interno, gestión de riesgos de fraude y trasparencia empresarial.

La adecuada gestión de los programas antifraude son evidencia materializada de la intención corporativa de prevenir el fraude y de examinar su control interno constantemente. Por lo tanto, la implementación y examinación de controles antifraudes en áreas de negocios críticas garantiza la integridad de los sistemas de reportes operativos, contables y financieros.

KPMG puede ayudarte en la creación de un plan de prevención de fraude asertivo y en total alineación con las prácticas del buen gobierno corporativo. Tenemos todas las herramientas tecnológicas y profesionales capacitados para realizar estas tareas en trabajo conjunto con KPMG Southamerica.

© 2021 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Sign up today