KPMG auspicia y participa en la Premiación de Reconocimientos PODS 2020

KPMG auspicia y participa en Premiación PODS 2020

El viernes 23 de octubre se llevó a cabo la “Premiación de Reconocimientos PODS 2020”. Evento fue organizado por el movimiento Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (PODS), impulsado por KPMG en Perú por segundo año consecutivo, en alianza con Perú 2021, la Organización de las Naciones Unidas y el Comercio.

El viernes 23 de octubre se llevó a cabo en el marco del evento Perú Sostenible, el foro de sostenibilidad más importante del Perú, la ceremonia de premiación de la segunda edición del Reconocimiento “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (PODS), iniciativa impulsada por Perú 2021 y auspiciada por KPMG, Naciones Unidas Perú y El Comercio, la cual busca destacar aquellos proyectos ejemplares de empresas privadas de todo tamaño, emprendimientos sociales o ambientales, y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se alineen a los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS).

Nuestro Socio Principal Oscar Caipo estuvo a cargo de la aperturadel evento dando un mensaje de bienvenida junto a Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú 2021.

• 4 empresas y 3 MYPE y 4 ONG fueron premiados con el reconocimiento “Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
  • Estas iniciativas fueron seleccionadas entre más de 200 postulaciones recibidas, analizadas rigurosamente por los técnicos de KPMG y PNUD.

Este año, se recibieron más de 200 postulaciones provenientes de todo el Perú, reconociendo en total a once ganadores en las categorías: “Personas”, “Planeta”, “Paz”, “Prosperidad” y “Pactos”.

En primer lugar, la categoría Personas está enfocada en resaltar proyectos cuyo objetivo sea ayudar a las personas a alcanzar todo su potencial personal y profesional, considerando diversos componentes como alimentación, salud, educación e igualdad de género. Los ganadores de la categoría Personas fueron:

Empresa: BCP (programa Mujeres Emprendedoras BCP)

MYPE: Alfi (Plataforma de educación Financiera)

ONG: CARE (Programa Juntos ante el Zika)

Por otro lado, la categoría Planeta se dirige hacia proyectos que aporten a la conservación y gestión sostenible de los recursos naturales, tomando medidas urgentes para hacer frente al cambio climático. Los ganadores de la categoría Planeta fueron:

Empresa: Enel (Programa Empresas con propósito)

MYPE: Bioflash (Proyecto C3K Waste Management Consulting)

ONG: Sociedad Nacional de Pesquería (Programa Salvamares)

Por su parte, la categoría Prosperidad busca fomentar proyectos que contribuyan a lograr una sociedad donde todas las personas gocen de una vida próspera y plena, con empleos dignos para todos y todas, promoviendo la inclusión tecnológica y la innovación para la reducción de las desigualdades. Los ganadores de la categoría Prosperidad fueron:

Empresa: Sodimac (Programa Junto a ti)

MYPE: ID Bioforest SAC (Proyecto Simbiosis)

ONG: PanSoy (Programa PanSoy)

Siguiendo con la ceremonia, la categoría Paz premió proyectos que contribuyan al logro de una sociedad pacífica, justa e inclusiva, libre de temor y de violencia. En este caso la categoría tuvo como único ganador a la empresa Antamina, con el Programa de Fortalecimiento de la gestión del desarrollo local.

El evento concluyó con la premiación de la categoría Pactos, que premia a las colaboraciones estratégicas entre dos o más organizaciones, donde cada una de ellas juege un rol fundamental para el desarrollo del país. En este caso, se destacó la labor de la ONG Turismo Cuida, con el Programa de reciclaje ReCusco.

De esta manera, el Reconocimiento Perú por los Objetivos de Desarrollo Sostenible continúa construyendo año a año una red de buenas iniciativas que sirvan como ejemplo para que otras organizaciones se vuelquen a ello, ayudando de ese modo a que el Perú sea un país más sostenible, que garantice las mismas oportunidades para todos y todas.

© 2020 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.