KPMG participa y auspicia el XIV Simposium Contable y de Auditoria del Sector Minero Energético

XIV Simposium Contable y de Auditoria del Sector Minero

El Simposium tuvo como objetivo dar a conocer la situación actual y las perspectivas de los principales aspectos del sector minero energético y su relación con la práctica contable y de auditoria.

El evento “XIV Simposium Contable y de Auditoria del Sector Minero Energético”, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, tuvo como objetivo dar a conocer la situación actual y las perspectivas de los principales aspectos del sector minero energético y su relación con la práctica contable y de auditoria.

Juan Carlos Mejía, Socio de Auditoría, participó como panelista de la mesa “CINIIF 23 la incertidumbre frente a los tratamientos del impuesto a las ganancias.” y en la mesa “Mejores prácticas contables”; Rosario Calderón, Socia de Advisory, participó como conferencista de la mesa “Como la innovación tecnológica contribuye a la optimización de procesos en el área contable financiera.”; Roberto Casanova – Regis, Socio de Tax & Legal, participó como panelista de la mesa “Panorama tributario en el sector minero energético” y Juan José Córdova, Socio de Auditoría, participó como panelista en la mesa “Presentación del Manual NIIF Sector Minero (3ra. Edición)”.

Asimismo, estuvieron presentes en el evento nuestros profesionales: José Luis Najarro, Socio de Advisory; Renato Cardoso, Gerente Senior de Auditoría; Milagritos Cabrera, Erik Agüero, Juan Rojas, Gerentes de Auditoría.

Además, KPMG estuvo presente en el evento con un módulo, en el cual se puso a disposición de los participantes publicaciones relevantes al sector e información acerca de los servicios que ofrece la Firma.

Se llevó a cabo el jueves 17 y viernes 18 de octubre, en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en Magdalena del Mar.