CNT sigue sin acuerdo sobre cómo aumentar el salario mínimo

CNT sin acuerdo sobre cómo aumentar el salario mínimo

¿Cuáles son los aspectos a analizar en cuanto al aumento de la remuneración mínima?

El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) en julio del 2018 reactivó la Comisión Especial de Productividad y Salarios Minímos (CEPSM), la cual tiene dos objetivos: el primero es proponer lineamientos para la formulación de una norma que institucionalice la remuneración mínima, y el segundo es proponer lineamientos para una política de empleo y productividad (empleo adecuado y el incremento de productividad para que la remuneración mínima sea acorde con la canasta familiar).

El consejo nacional de trabajo- CNT tiene hasta el 12 de junio para presentar su propuesta para crear condiciones para generar empleo digno. Carla Romero, Senior de Tax &Legal, nos cuáles son los aspectos a analizar en cuanto al aumento de la remuneración mínima.

© 2020 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles peruanas de responsabilidad limitada y firmas miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Todos los derechos reservados.