El país estancado en el tiempo

Comentario de José Luis Najarro, Socio de Advisory

Como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Perú se comprometió en invertir en infraestructura, promover la industrialización inclusiva y fomentar la innovación. Sin embargo, a la fecha, las cifras demuestran que aún falta mucho por hacer. Al respecto, José Luis Najarro, Socio de Advisory, considera que "El déficit actual indica con mucha mayor razón que se debe aplicar innovación, y por ende, tecnología", dijo.

Para el caso de las telecomunicaciones, por ejemplo, si bien se registró un incremento del 407% en el 2017 en la cobertura 4G a nivel nacional, el MTC señala que la tecnología solo está disponible para el 31% de la población peruana.

Como parte de los objetivos de la Agenda 2030, el Perú se comprometió a invertir en infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y a fomentar la innovación. A la fecha, no obstante, las cifras oficiales muestran que falta camino por andar:

© 2020 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles peruanas de responsabilidad limitada y firmas miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Todos los derechos reservados.