¿Necesitamos habilidades blandas?

Comentario de Eduardo Alejos, Socio de KPMG en Perú

1000

En la búsqueda de empleo, un profesional promedio pueden pasar varios meses - o incluso años - tratando de insertarse nuevamente en el mundo laboral y usualmente esta demora se debe a que no se destacan las habilidades blandas en el CV. Al respecto, Eduardo Alejos, Socio de KPMG en Perú, comenta que este tipo de destrezas son aquellas que dan a conocer la personalidad de un profesional, junto a los valores y conocimientos, que se agrupan en competencias como trabajo en equipo, comunicación eficaz, liderazgo, entre otros, etc.

Asimismo, "Tenemos que ser conscientes de cómo somos, qué nos gusta, qué no nos gusta, para poder mirar afuera y ver si necesitamos hacer algo diferente que nos permita entender nuestra personalidad", explica.

© 2024 Emmerich, Córdova y Asociados S. Civil de R. L., sociedad civil de responsabilidad limitada peruana y firma miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Para obtener más detalles sobre la estructura de la organización global KPMG, visite https://kpmg.com/governance.