Sostenibilidad en cuatro claves

Comentario de Rosario Calderón, Socia de Advisory

Cuatro grandes asuntos comienzan a estar en agenda en los directorios de las compañías que mayores ingresos generan en el mundo, así como en la región y en el Perú. Los derechos humanos, el cambio climático como riesgo financiero, las emisiones de gases de efecto invernadero medidas a través de la huella de carbono y la alineación de las metas del negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas son cada vez más considerados en los reportes de sostenibilidad corporativa

Al respecto, Rosario Calderon, Socia de Advisory, acota que el cambio climático podría causar una reducción del 9% del PBI global de no actuar para adaptarse y mitigar los gases de efecto invernadero (GEI), causantes del calentamiento global.