Obras por impuestos, reflexiones

Artículo de Christian Privat, Director de Auditoría de KPMG en Perú

1000

En el 2016, el sector privado pagó impuestos de tercera categoría en aproximadamente 16,500 millones de soles y por el período terminado al 30 de setiembre de 2017 la recaudación es de 11,400 millones de soles (11.8% menos que el período anterior de 2016).

Según Christian Privat, Director de Auditoría, si comparamos las obras por impuestos generadas a la fecha y considerando que la Ley de pago por impuestos establece que el porcentaje máximo a aplicar por este concepto es del 50% del impuesto anual, entonces entenderíamos que el máximo nivel de obras por impuestos deseado estaría alrededor de 8,000 millones de soles.

© 2024 Emmerich, Córdova y Asociados S. Civil de R. L., sociedad civil de responsabilidad limitada peruana y firma miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Para obtener más detalles sobre la estructura de la organización global KPMG, visite https://kpmg.com/governance.