Claves para aumentar la recaudación tributaria

Artículo de Roberto Casanova-Regis, Socio de Tax & Legal

Roberto Casanova-Regis, Socio de Tax & Legal, nos comenta sobre las claves para aumentar la recaudación tributaria. Considera que para aumentar los ingresos tributarios en las arcas del Estado peruano es necesario disminuir el número de regímenes tributarios vigentes a la fecha e incentivar la formalización de la mayor parte de contribuyentes.

En el caso del Régimen Único Simplificado y el Régimen Especial del Impuesto a la Renta, no incentivan la formalidad debido a las limitaciones en la emisión de comprobantes de pago y estructura societaria, así como a las limitaciones respecto a la deducción de gastos.

© 2020 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles peruanas de responsabilidad limitada y firmas miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Todos los derechos reservados.