Nuevos puntos en la agenda

Comentario de Oscar Caipo Ricci, Socio Principal de KPMG en Perú

Semana Económica y KPMG realizaron una encuesta ejecutada por Ipsos Perú -que es una profundización del sondeo publicado por SEMANAeconómica sobre los avances en gobierno corporativo y la profesionalización de los directorios en el Perú- que explora cuáles son los desafíos que enfrentan los directorios de las firmas ­ familiares en el marco de su profesionalización y sobre cómo estos espacios vienen abordando la gestión de riesgos.

Asimismo, se resaltó que las empresas familiares son actualmente piezas claves del mercado peruano y pese que todas ellas han crecido a pasos ­agigantados en años recientes, estas firmas tienen diversos retos como la profesionalización de sus directorios. Al respecto, Oscar Caipo Ricci, Socio Principal de KPMG en Perú, afirma que la incorporación al directorio de ejecutivos con perspectiva y visión potencia la toma de decisiones en estas organizaciones.

© 2021 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Sign up today