Compliance 2018: Año del cumplimiento

Comentario de Javier Ferro, Gerente de Forensic Services de KPMG en Perú

Los recientes escándalos de corrupción han generado una normativa de compliance que empezará a tener efectos significativos sobre el empresariado a partir del 2018.

Sin embargo, esta normativa supone entre líneas un desincentivo para las empresas pequeñas y medianas ya que la misma no establece programas diferenciados según el ­ tamaño de la empresa o la industria. "No se puede requerir la misma estructura organizativa en ­ materia de transparencia y compliance a una pequeña empresa que a un grupo económico, teniendo en cuenta además que también hay sectores que son más riesgosos que otros, dice Javier Ferro, gerente de KPMG en el Perú.

© 2021 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Sign up today