Felicidad en el trabajo: el nuevo reto para las empresas

Felicidad en el trabajo: Un nuevo reto en la empresa

Cuando las empresas se preocupan por la felicidad de sus trabajadores, la productividad de las empresas incrementa un 31%

Gestión del talento

¿Por qué implementar un departamento de la felicidad en una empresa?Hace 30 años, el Gobierno inglés desarrolló la iniciativa New Economic Foundation, la cual se dedicó a entender cómo mejorar el nivel económico de su población. Al mismo tiempo, en EE.UU. se desarrolló la escuela de la psicología positiva de Martin Seligman. Esta se dedicaría a estudiar las características más resaltantes de las personas con éxito.

Bajo esas dos premisas, hoy en día, The Edge Group trabaja con organizaciones en Perú como KPMG y Telefónica, las cuales han decidido implementar en sus departamentos de recursos humanos la cultura de la felicidad; cuya función cambió no solo a mediar entre los empleados y la empresa para que las condiciones de los mismos sean lo más amenas posibles, sino también para hacer más participativas y comprometidas a las personas con sus deberes.

Para mayor información de esta nota, haga click en el enlace de descarga:

© 2021 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Sign up today