Banca: el momento de la reinvención

Por Claudio Soutto, Líder de Asesoría en Tecnología de KPMG en Latinoamérica

Transformación digital bancos

En el 2012, la banca mundial incorporó a su relación con el cliente un nuevo concepto: la "omnicanalidad", esa capacidad de crear una sola experiencia a través de sus distintas plataformas (web, mobile, redes sociales, call centers, sucursales y cajeros). Aquel fue el inicio de su transformación digital. Pero, el año pasado, el sector tuvo un punto de quiebre con la irrupción de las fintech, como se conoce a las empresas tecnológicas que brindan servicios financieros. Desde entonces la banca va no mira a la tecnología sólo como una herramienta para reducir costos y atender a los millennials, sino también como un camino para repensar sus propias bases.

Para mayor información, haga click en el link de descarga:

© 2021 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Sign up today