Potencial de inversiones en recursos hídricos y del sector agrícola

Potencial de inversión en el sector hídrico y agrícola

Artículo elaborado por Christian Privat, Director de Auditoría de KPMG en Perú

inversiones; sector agrícola

Potencial de inversiones en recursos hídricos y del sector agrícola

Para entender las necesidades del sector agrícola, debemos ­ conocer algunos de los problemas que enfrenta el sector:

- La pérdida en calidad de terrenos agrícolas por mal uso del agua y necesidad de inversión en infraestructura hidráulica.

- El desconocimiento de tecnologías para la mejora de la eficiencia del sector por parte de todos los actores y la falta de una labor de ­ educación y difusión sobre el tema.

- Las limitaciones en el acceso a los mercados financieros para los pequeños productores y la necesidad de integrarlos para que trabajen de forma articulada.

- La poca conexión, en años anteriores, entre las iniciativas del Estado y privadas. Si bien en la actualidad se están desarrollando iniciativas, estas debe

Lea más de la presente nota en el link inferior:

Potencial de inversiones en recursos hídricos y del sector agrícola

© 2021 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Sign up today