Potencial de inversiones en recursos hídricos y del sector agrícola

Potencial de inversión en el sector hídrico y agrícola

Artículo elaborado por Christian Privat, Director de Auditoría de KPMG en Perú

inversiones; sector agrícola

Potencial de inversiones en recursos hídricos y del sector agrícola

Para entender las necesidades del sector agrícola, debemos ­ conocer algunos de los problemas que enfrenta el sector:

- La pérdida en calidad de terrenos agrícolas por mal uso del agua y necesidad de inversión en infraestructura hidráulica.

- El desconocimiento de tecnologías para la mejora de la eficiencia del sector por parte de todos los actores y la falta de una labor de ­ educación y difusión sobre el tema.

- Las limitaciones en el acceso a los mercados financieros para los pequeños productores y la necesidad de integrarlos para que trabajen de forma articulada.

- La poca conexión, en años anteriores, entre las iniciativas del Estado y privadas. Si bien en la actualidad se están desarrollando iniciativas, estas debe

Lea más de la presente nota en el link inferior:

Potencial de inversiones en recursos hídricos y del sector agrícola

© 2020 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles peruanas de responsabilidad limitada y firmas miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Todos los derechos reservados.