PISA 2015: ¿Cuántos años le tomará a Perú alcanzar el promedio OCDE?

Prueba PISA 2015: ¿Cuántos años le tomará a Perú?

“El crecimiento de Perú en la prueba PISA es una noticia favorable para nosotros porque la calidad educativa impacta en el crecimiento económico y es un camino que nos lleva al ingreso del Perú a la OCDE”, señaló Kori Silva, gerente Senior de Advisory de KPMG en Perú.

Pisa 2015: Perú

Según la última prueba PISA 2015, el Perú mejoró sus resultados educativos en matemática, ciencias y lectura, pues se alejó de los últimos puestos, pero aún está a décadas de alcanzar el promedio de otros países de la OCDE, reveló el BID.

Aunque varios países de la región mejoraron sus aprendizajes a nivel educativo según la prueba PISA 2015, al igual que Perú, todos deben acelerar su ritmo de crecimiento para alcanzar un buen desempeño, reveló el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo(BID).

Para mayor información de la presente nota, revise el enlace inferior:

© 2021 Caipo y Asociados S. Civil de R. L. y KPMG Asesores S. Civil de R. L., sociedades civiles  de responsabilidad limitada peruana y firmas miembro de la organización global KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados.

Sign up today