M&A Predictor 2018 Annual Report

Las transacciones globales de fusiones y adquisiciones perdieron algo de terreno durante 2017 en comparación con la actividad de 2016, pero esperamos que la negociación se recupere en 2018.

M&A Predictor

La actividad global de fusiones y adquisiciones (M&A por su siglas en inglés) perdió dinamismo durante el 2017, en comparación con el 2016, no obstante, se espera que recupere el ritmo en el 2018. Según las cifras del estudio M&A Predictor, se prevé un tendencia al alza este año, y el primer trimestre del 2018 podría ofrecer un avance de lo que está por venir, ya que el valor total de las operaciones de M&A aumentó, mientras que el valor promedio se elevó hasta el máximo alcanzado en la última década.

Como subrayamos en el estudio del año pasado y destacamos en esta nueva edición, no es de extrañar que continúe la tendencia al alza que estamos observando en las operaciones de diversos sectores. La búsqueda por la innovación es fuerte, las empresas (incluidas las medianas empresas y entidades de capital riesgo) optan cada vez más por tecnologías transformadoras y capacidades digitales revolucionarias que consideran esenciales para su competitividad futura.

Inversiones estratégicas ayudarán a los CEOs y a sus organizaciones a embarcarse en la disrupción y asumir la transformación como una oportunidad. Las organizaciones pueden minimizar el impacto de la disrupción y cubrir los riesgos al invertir en alianzas estratégicas y corporate venturing. Además, las desinversiones se convertirán en una parte más importante de la agenda de transformación, y requerirán los mismos conocimientos estratégicos que el proceso de adquisición.

Si bien es de esperar que continúen las conversaciones y amenazas de proteccionismo entre los mercados, está bastante claro que atravesar geografías y contar con las competencias correctas es fundamental para impulsar el cambio y el crecimiento. Tomar una posición pasiva de "esperar y ver" y retrasar la acción estratégica en medio del entorno disruptivo y volátil actual, en el mejor de los casos, es riesgoso.

Las actividades comerciales no se vieron significativamente obstaculizadas por los problemas geopolíticos en el 2017 y, a menos que haya sorpresas disruptivas, se espera que el 2018 se desarrolle según lo indican los datos de M&A Predictor. Somos lo suficientemente optimistas como para sugerir cautelosamente que el 2018 podría superar dichas cifras.

Lo invitamos a descargar nuestro estudio M&A Predictor: 2018 Annual Report, y a navegar por el emocionante panorama global de fusiones y adquisiciones en 2018. Esperamos que lo ayude a equilibrar con éxito las oportunidades y los riesgos en medio del entorno cambiante de hoy en día.