Nuevos datos de encuesta indican un aumento de la confianza e inversión en innovación entre las Fortune 1000

Benchmarking Innovation Impact 2020

El informe Benchmarking Innovation Impact 2020, patrocinado por KPMG, describe las mejores estrategias de innovación, inversiones y enfoques para impulsar el crecimiento para el futuro.

Contacto de medios

dots-texture-pattern-kpmg-green

Las compañías Fortune 1000 están demostrando una mayor confianza en sus estrategias e innovaciones de innovación, de acuerdo con el nuevo informe Benchmarking Innovation Impact 2020, de Innovation Leader, patrocinado por KPMG LLP.

A pesar de la continua incertidumbre económica, el 41% de los encuestados dice que su confianza en la estrategia de innovación de su empresa y la inversión para obtener una ventaja competitiva ha aumentado en el último año. Las empresas con procesos de innovación más maduros, que se definen como "modelos a seguir" en el informe, tenían aún más confianza, con casi el 50% diciendo que su confianza ha aumentado durante el año pasado.

"El ritmo de cambio sin precedentes de hoy hace aún más importante que las empresas puedan responder a una pregunta clave: ¿estamos invirtiendo en las cosas correctas, en el momento adecuado, para impulsar el crecimiento en el futuro?", Dijo Fiona Grandi, socio gerente nacional de KPMG, Innovation & Enterprise Solutions. “Para todas las empresas, el costo de invertir menos en la innovación a escala empresarial es alto. Puede significar la diferencia entre el crecimiento continuo y la obsolescencia".

Según los hallazgos, que abarcan los comentarios de más de 200 ejecutivos responsables de innovación, I + D y estrategia, las organizaciones que invierten menos en innovación pueden estar en desventaja estratégica. La noticia positiva es que más de la mitad (56%) de los encuestados espera que la inversión general de su empresa en innovación aumente de 2019 a 2020.

Las empresas están integrando cada vez más los esfuerzos de innovación con estrategias e iniciativas de transformación. Las organizaciones con procesos de innovación más maduros tenían muchas más probabilidades de integrar actividades de innovación o colaborar con su estrategia (81% vs. 56%), desarrollo corporativo/ M & A (48% vs. 29%), y el capital de riesgo corporativo (62% vs. 30%) equipos, en comparación con el grupo general de encuestados. Esto significa que las empresas tienen la oportunidad de desarrollar estrategias y enfoques adecuados para escalar con éxito la innovación y alinear los imperativos con otros grupos en toda la organización.

"Una clave para la longevidad y el impacto para los equipos de innovación en cualquier industria es que encuentren formas de colaborar con otras partes de la organización", dice Scott Kirsner, CEO y cofundador del líder de innovación. "Crear aliados y simpatizantes es clave, porque siempre hay conflictos internos y debates sobre recursos por los que tendrá que trabajar".

La inversión continúa centrándose en la innovación adyacente y transformadora

El informe de este año también confirmó una tendencia identificada el año pasado: las empresas se están alejando de la proporción comúnmente aceptada de un enfoque de 70-20-10 en la innovación incremental, adyacente y transformadora. En la actualidad, el 52% de las iniciativas de innovación se centran en actividades adyacentes y de transformación. Y, ese cambio aumenta a casi 60% para la innovación adyacente y transformadora entre las empresas definidas como modelos a seguir. Esto indica que las empresas están asignando recursos a nuevos modelos de negocio y servicios comerciales más ambiciosos.

El papel del director financiero en innovación continúa evolucionando

Varios resultados de la encuesta apuntan al papel cada vez más vital del Director Financiero (CFO) en la innovación. El 58% de los encuestados dijo que están rastreando los ingresos para evaluar el éxito de sus programas de innovación. El 71% de los encuestados dice que los esfuerzos de innovación se financian como parte del proceso presupuestario anual. Y, el 40% cita la falta de presupuesto como un obstáculo para el éxito de sus programas de innovación. Cada vez se recurre más a los CFO para ayudar a crear estrategias que vayan más allá de las medidas financieras tradicionales, incluida la creación de una cartera ágil que equilibre las necesidades del negocio actual con inversiones de crecimiento a largo plazo.

Los obstáculos al éxito incluyen la política y el talento

Entre el conjunto completo de encuestados, el 52% citó la política, las guerras territoriales o la falta de alineación como el mayor obstáculo para el éxito. Sin embargo, entre las empresas modelo, la lucha por el talento se está convirtiendo cada vez más en un obstáculo. De esas compañías, el 41% respondió que la dificultad para reclutar talentos con los tipos de habilidades que hoy tienen gran demanda es el mayor obstáculo que enfrentan.
Escalar con éxito la innovación y la adopción generalizada puede requerir la navegación de áreas adicionales. Según el informe, el 61% de los encuestados declaró que las prioridades contrapuestas son el desafío que enfrentan con mayor frecuencia cuando intentan ampliar las iniciativas de innovación.

En un entorno donde las condiciones del mercado cambian constantemente, contar con la estrategia de innovación adecuada, establecer los modelos de financiación y recursos adecuados para apoyar la innovación, ser capaz de identificar y superar obstáculos y equilibrar los objetivos a corto y largo plazo son fundamentales para el crecimiento a largo plazo apoyado por la innovación.

Los resultados completos de la encuesta se detallan en el informe, Benchmarking Innovation Impact 2020.

SOBRE LOS ENCUESTADOS Y LOS DATOS

El Líder en Innovación recolectó 215 respuestas calificadas de profesionales en innovación, estrategia, I + D y otros roles. El Líder de Innovación pidió a todos los encuestados que evaluaran la madurez de sus programas de innovación y ubicaran a sus organizaciones en una de las cinco etapas de madurez. Para los propósitos de este informe, nos referimos al 12.8% de los encuestados que ubicaron a sus organizaciones en las etapas 4 y 5 como el conjunto de datos de "modelos a seguir".

ACERCA DEL LÍDER DE INNOVACIÓN

Innovation Leader es una compañía de medios y eventos que cubre la innovación dentro de las compañías globales. Desde 2013, Innovation Leader ha creado la mayor comunidad de ejecutivos corporativos responsables de estrategia, I + D, desarrollo de nuevos productos, diseño e innovación en grandes empresas públicas y privadas. Innovation Leader ayuda a estos ejecutivos a mejorar sus programas de innovación con estudios de casos y orientación en nuestro sitio web; aprender de sus compañeros durante eventos en vivo, seminarios web y llamadas de conferencia; y visitar laboratorios y lugares de trabajo innovadores en todo el mundo. Obtenga más información en innovationleader.com o síganos en @innolead.

ACERCA DE KPMG LLP

KPMG LLP es una de las firmas de servicios profesionales líderes en el mundo, que ofrece soluciones empresariales innovadoras y servicios de auditoría, impuestos y asesoramiento a muchas de las organizaciones más grandes y prestigiosas del mundo. KPMG es ampliamente reconocido por ser un gran lugar para trabajar y desarrollar una carrera. Nuestra gente comparte un sentido de propósito en el trabajo que hacemos y un fuerte compromiso con el servicio comunitario, la inclusión y la diversidad, y la erradicación del analfabetismo infantil. KPMG LLP es la firma independiente estadounidense miembro de KPMG International Cooperative ("KPMG International"). Operamos en 153 países y territorios y tenemos 207,000 personas trabajando en firmas miembro en todo el mundo. Obtenga más información en www.kpmg.com/us o síganos en @KPMG_US y @KPMGUS_News.

© 2019 KPMG, una sociedad civil panameña y firma de la red de firmas miembro independiente de KPMG, afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Derechos reservados.