KPMG presenta Investment in Panama - KPMG Panamá

KPMG presenta Investment in Panama

Una bitácora para los negocios

Contacto de medios

Panama

Panamá, por su ubicación estratégica y economía vigorosa, que este año obtuvo calificación BAA 1 por parte de Moodys, se ha convertido en la primera opción para las operaciones de empresas transnacionales en la región.

El país es la puerta que comunica al mundo y especialmente a América a través del Canal, su sistema portuario y conectividad aérea, lo que ha impulsado el turismo y el comercio mundial.

Entre los atractivos que brinda Panamá a los inversionistas se encuentran su economía totalmente dolarizada, que le ha brindado estabilidad monetaria; reglas económicas claras y apertura a la inversión extranjera. Además, cuenta con un sistema especial para el establecimiento y funcionamiento de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y áreas económicas especiales tales como Zona Libre de Colón, Zona Libre de Petróleos y Panamá Pacífico, un área libre de impuestos con un sistema especial de aduanas, trabajo e inmigración, cuyo propósito es aumentar el comercio de bienes y servicios, promoviendo la inversión y el empleo.

El país ha firmado acuerdos comerciales bilaterales con los Estados Unidos y otros socios importantes, como Canadá, Costa Rica, Chile, El Salvador y Singapur, entre otros, también se encuentra negociando un acuerdo de libre comercio con la República Popular China.

KPMG presenta la publicación “Investment in Panama”, una guía de 18 capítulos que ofrece a los inversionistas una sinopsis de los principales aspectos tributarios y regulaciones del país que se deben considerar para la definición de estrategias competitivas que les apoyen en el logro de sus objetivos empresariales.

Panamá de un vistazo

Entre los temas que aborda Investment in Panama están los aspectos generales para establecer y operar negocios en Panamá, impuesto sobre la renta para personas jurídicas y naturales, impuesto al valor agregado (conocido localmente como ITBMS), impuestos sobre bienes inmuebles, regímenes fiscales especiales como las leyes de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) y del Área de Panamá Pacífico (APP), legislación laboral y visados, sistema de seguridad social, entre otros.

KPMG aclara que la información contenida en esta publicación es de carácter general y debe ser utilizada sólo como una guía para fines de planificación preliminar. KPMG recomienda a los inversores buscar asesoría integral, antes de implementar cualquier plan para invertir en este u otro país.

Acerca de KPMG
KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 153 países y territorios y tenemos 207,000 personas que trabajan en las firmas miembros alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

Sobre KPMG en Panamá
KPMG en Panamá fue establecida en el año 1958, convirtiéndose rápidamente en una de las más importantes firmas de servicios profesionales en el mercado local. En la actualidad, KPMG en Panamá cuenta con 17 socios y más de 330 profesionales de diversas disciplinas agrupados en equipos multidisciplinarios, que buscan atender las necesidades especiales del mercado panameño, a través de un profundo conocimiento del marco regulatorio local, una formación continua y especializada en la profesión, y una atención esmerada en el servicio al cliente.

© 2019 KPMG, una sociedad civil panameña y firma de la red de firmas miembro independiente de KPMG, afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Derechos reservados.

Solicitud de propuesta de servicios