El sector automotriz reforzará las alianzas | KPMG Panamá

El sector automotriz reforzará las alianzas para competir con los gigantes tecnológicos

El sector automotriz reforzará las alianzas

Según el Informe Global Automotriz 2018 de KPMG

Contacto local

Firma miembro

KPMG en Panamá

digital
  • Siete de cada diez ejecutivos prevén que el porcentaje de automóviles fabricados en Europa descienda por debajo del 5% hasta 2030.
  • Para el 85% de los ejecutivos, la seguridad cibernética y de los datos será una condición indispensable para adquirir un auto en el futuro.
  • El 55% de los usuarios estaría dispuesto a ceder su propio automóvil si pudiera acceder a una oferta de vehículos compartidos más amplia y si fueran más fáciles de usar.

Para los fabricantes de vehículos, las alianzas son la única alternativa si quieren competir de manera eficaz contra las grandes empresas tecnológicas en la carrera por el dominio del «ecosistema automotriz». El porcentaje de vehículos fabricados en Europa Occidental caerá de manera significativa, y entre un 30% y un 50% de los concesionarios físicos podrían salir del mercado de cara al año 2025. Estas son las principales conclusiones del «Informe Global Automotriz 2018» de KPMG, basado en las respuestas de casi 1,000 ejecutivos del sector automotriz y alrededor de 2,100 consumidores entrevistados a escala global.

Cambios en el modelo de negocio de los concesionarios

Más de la mitad de los ejecutivos (56%) prevé que el número de concesionarios de vehículos se reduzca entre un 30 y un 50% de cara al año 2025. Las tres cuartas partes de los ejecutivos (74%) prevén que el porcentaje de automóviles fabricados en Europa Occidental (actualmente, el 16%) descienda por debajo del 5% de aquí al 2030.

En el futuro, la seguridad de los datos vendrá de serie

Más del 80% de los ejecutivos está convencido de que el uso de los datos extraídos de los vehículos y los conductores será la base del futuro modelo de negocio de la industria automovilística. Esto implica redefinir el concepto de equipamiento de serie: según el 85% de los ejecutivos, la seguridad cibernética y de los datos será una condición indispensable para adquirir un auto en el futuro.

La producción de automóviles a escala global superará el umbral de los 100 millones. Aunque hoy en día se producen 3,000 modelos diferentes en más de 700 fábricas, sólo el 2% son vehículos totalmente eléctricos.

Puede acceder al informe completo en el siguiente site interactivo.

Sobre el Informe Global Automotriz 2018

El Informe Global Automotriz 2018 recoge las opiniones de casi 1,000 directivos del sector y más de 2,100 usuarios de 43 países. Se trata del decimonoveno informe anual elaborado por KPMG para analizar el presente y el futuro de la industria automovilística mundial.

Sobre KPMG en Panamá

KPMG en Panamá fue establecida en el año 1958, convirtiéndose rápidamente en una de las más importantes firmas de servicios profesionales en el mercado local. En la actualidad, KPMG en Panamá cuenta con 17 socios y más de 300 profesionales de diversas disciplinas agrupados en equipos multidisciplinarios, que buscan atender las necesidades especiales del mercado panameño, a través de un profundo conocimiento del marco regulatorio local, una formación continua y especializada en la profesión, y una atención esmerada en el servicio al cliente.

© 2019 KPMG, una sociedad civil panameña y firma de la red de firmas miembro independiente de KPMG, afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Derechos reservados.

Solicitud de propuesta de servicios