Este informe anual recoge la actividad llevada a cabo por KPMG en España en el ejercicio fiscal de 2020, desde el 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020. A través de este documento compartimos con todos nuestros grupos de interés nuestro compromiso y aportación de valor con nuestros clientes y la sociedad en un año especialmente complejo, como parte de nuestra vocación de transparencia e integridad.

A lo largo de sus páginas damos a conocer el interior de nuestra firma: desde nuestro modelo de negocio a nuestras estructuras y procesos de gobierno corporativo, a las acciones que ponemos en marcha para contribuir a desarrollar una sociedad más justa y un modelo productivo más sostenible.

También desgranamos las medidas que hemos llevado a cabo con motivo de la pandemia, situando a las personas, tanto nuestros profesionales y clientes como colaboradores, en el centro de todas nuestras decisiones, y adaptando nuestras políticas de acción social a las necesidades de la población en un periodo de crisis. Y, sobre todo, desarrollando soluciones que permitan a las empresas superar sus retos y aprovechar las oportunidades de este entorno sin precedentes.

Informe Anual 2020

Si algo nos ha enseñado este año es la relevancia de nuestra aportación a la economía y la sociedad. Somos más conscientes que nunca del compromiso de todos nuestros profesionales, de su esfuerzo para contribuir a los dos pilares en los que fundamenta nuestra estrategia: crecimiento y confianza. Nuestro cometido es seguir trabajando sobre estas dos palancas con el convencimiento de que nuestro esfuerzo redundará en una economía más próspera y una sociedad más equitativa.

Hilario Albarracín
Presidente de KPMG en España

En este informe encontrarás:

• Nuestra respuesta ante los desafíos de la pandemia: principales hitos y cifras en uno de los años más complejos y retadores de la historia reciente.
  • Nuestro modelo de negocio y contribución a los ODS.
  • La gestión de nuestros compromisos en materia de sostenibilidad: Integridad, independencia y buen gobierno; gestión del talento y la diversidad; compromiso social; medio ambiente; apuesta por la innovación y comunicación con los grupos de interés.
  • Nuestra actividad de negocio: auditoría y assurance, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y asesoramiento financiero. Todo ello con un enfoque sectorial especializado.

Ediciones anteriores