KPMG contrató a 1.994 profesionales en 2021, un 60% más

7.266 jóvenes han mejorado su inclusión gracias a los proyectos de la Fundación KPMG.

• 7.266 jóvenes y personas con dificultades han prosperado y mejorado su inclusión, educación y formación continua gracias a los proyectos de la Fundación KPMG
  • La firma de servicios profesionales redujo un 68% las emisiones totales de gases de efecto invernadero y un 15% las emisiones por kilómetro recorrido en viajes de negocio

KPMG cerró el ejercicio 2021 con 4.848 profesionales y contrató en total a 1.994, un 60% más que en 2020. La firma de servicios profesionales refuerza así su compromiso con la profesionalización del talento y con la creación de empleo de calidad, siendo un empleador de referencia del país en un contexto de alto paro juvenil.

Accede al Informe de Impacto de KPMG en España en 2021

Además, KPMG ocupa el puesto número 15 en el ranking de LinkedIn como mejor empresa para trabajar en España y está en la lista de Forbes entre las 50 mejores empresas para trabajar en España.

Juanjo Cano, presidente de KPMG en España, ha asegurado que “la firma se ha fijado como prioridad el talento en un momento donde existe escasez en cuanto a los perfiles que demandan las empresas. De ahí que sea necesario abordar este reto desde la colaboración con los centros educativos, instituciones y tejido empresarial, por su labor en la generación de riqueza y empleo”.

A su vez, “KPMG se presenta como un polo de oportunidades para atraer el mejor talento y ser la firma en la que nuestros profesionales quieran desarrollar su carrera. Para ello, es importante dotar de las herramientas y formación adecuadas para un desarrollo profesional personalizado y generar un entorno diverso, inclusivo y equitativo, basado en el respeto y la excelencia”, añadió Cano.

La firma invirtió 727.862 euros en proyectos sociales en 2021, dentro de su compromiso de apoyar la transformación de la sociedad en la que opera, como lo demuestra el hecho de que más del 35% de los profesionales de KPMG ha participado en los proyectos de voluntariado y de enfoque solidario de la firma, lo que se ha traducido en que 7.266 jóvenes y personas con dificultades han prosperado y mejorado su inclusión, educación y formación continua, según el Informe de Impacto 2021.

En materia medioambiental, la firma redujo el año pasado un 68% las emisiones totales de CO2 y un 15% las emisiones por kilómetro recorrido en viajes de negocio. En conjunto, KPMG ha puesto en marcha planes de acción que cubren el cien por ciento de los aspectos ambientales para cumplir los objetivos relacionados con el clima y la economía circular.

KPMG, presente en España desde hace más de 50 años, contribuye a aportar confianza e impulsar el cambio en la economía y en la sociedad desde la integridad, la transparencia y el rigor. La firma presta servicios de auditoría, fiscales, legales, asesoramiento en fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y consultoría en ámbitos como la sostenibilidad, la digitalización de operaciones y procesos, la optimización de departamentos como recursos humanos o finanzas, gestión y control de riesgos, prevención e investigación del fraude, transformación digital, análisis avanzado de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad, entre otros.

El año pasado la firma prestó 24.211 servicios profesionales, un 9% más que el año anterior. El 69% de los clientes ha considerado que KPMG está “por delante” o “muy por delante” de otras firmas. En la actualidad, KPMG presta servicio al 91% de las empresas del Ibex-35 y audita al 40% de ellas.