Rafael Tejedor, nuevo socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España

Esta área, con 80 profesionales, ha desarrollado enfoques innovadores en el ámbito de compliance.

Esta área ha desarrollado enfoques innovadores en el ámbito de compliance.

Rafael Tejedor

KPMG ha nombrado a Rafael Tejedor nuevo socio responsable de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de KPMG en España. Esta área, formada por alrededor de 80 profesionales, se dedica a la auditoría interna, la gestión de riesgos y el cumplimiento. En los últimos años, el equipo ha desarrollado enfoques innovadores en el ámbito de compliance, gracias a la ejecución de entornos de control para dominios de cumplimiento más allá del financiero o penal.

Accede al perfil de Rafael Tejedor

Más información sobre Gobierno, Riesgo y Cumplimiento

Con más de 15 años de experiencia profesional, Rafael Tejedor se especializó en la auditoría de compañías cotizadas en el sector de infraestructuras. En 2008, se incorporó al departamento de auditoría de KPMG y en 2014 se integró en el equipo de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC) de KPMG en España.

Rafael Tejedor ha liderado proyectos de auditoría estatutaria, compliance en todos sus ámbitos (incluyendo penal, antitrust, etc.) y aseguramiento ISAE3000 de empresas del IBEX-35. También ha impulsado el desarrollo de soluciones tecnológicas propias de KPMG relacionadas con la conectividad de los riesgos, la gestión de controles de diferentes ámbitos, la monitorización de los riesgos de tercera parte, y la racionalización y visibilidad de controles internos.

“Para mí es un orgullo asumir el liderazgo de todo el equipo de GRC de KPMG en España, desarrollando un porfolio de servicios de auditoría interna, riesgos y compliance innovador, en un contexto económico donde se necesita recuperar la confianza, generando mayor previsibilidad en las organizaciones y haciendo las cosas más explicables.”, ha comentado Tejedor. “A medida que las compañías evolucionen su enfoque al riesgo, caminando de lo teórico a lo práctico, y diseñen modelos de control y compliance más saludables, sostenibles y creíbles, tanto inversores, clientes y resto stakeholders, como la sociedad en general valorarán positivamente su capacidad para hacer frente a los riesgos e incertidumbres y esto generará ventajas competitivas para las organizaciones”, ha añadido Tejedor.

Pablo Bernad, socio responsable de Advisory de KPMG en España, cree que la promoción de Rafael Tejedor para liderar el equipo de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento “va a suponer un revulsivo para el área. Rafael es un profesional con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la auditoría. Estoy convencido de que va a trasladar a los clientes toda la propuesta de valor de KPMG para ayudar a las compañías a adaptarse a las nuevas regulaciones”, ha explicado Bernad.

Rafael Tejedor es un portavoz habitual en los medios de comunicación para KPMG en materia de auditoría interna, control de procesos y optimización de modelos de cumplimiento. Asimismo, da clases en el Máster de Compliance de la Universidad Carlos III y ha impartido cursos de formación sobre auditoría de cuentas en programas Máster de la Universidad Complutense de Madrid.