Sherpa.ai gana el KPMG Private Enterprise Tech Innovator en España e irá a la final mundial del concurso

Representará a nuestro país en la final mundial que tendrá lugar en la Web Summit.

Sherpa.ai gana el KPMG Private Enterprise Tech Innovator en España

8 octubre 2021

La startup de inteligencia artificial Sherpa.ai ha ganado el concurso ‘KPMG Private Enterprise Tech Innovator’ en España y representará a nuestro país en la final mundial que tendrá lugar en la Web Summit, el evento más importante del mundo en innovación, que se celebra del 1 al 4 de noviembre en Lisboa. La competición está patrocinada por KPMG Global y se ha celebrado simultáneamente en 16 países de todo el mundo. El objetivo del concurso es escoger un emerging giant, es decir una compañía de alto potencial de crecimiento, en cada país. En España, el jurado, compuesto por siete profesionales de gran prestigio, ha elegido a Sherpa.ai entre siete prometedoras startups finalistas: Cureety, Metrikus, IronChip, Cobee, Sherpa.ai, Solatom y Ladorian. Más de 60 compañías se presentaron al concurso.

El CEO y fundador de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria, explica que los ganadores están “encantados con este reconocimiento a nuestro trabajo por parte de una firma internacional de la talla de KPMG. Esto nos motiva para seguir trabajando en el ambicioso objetivo de ser la compañía referencia mundial en servicios de Inteligencia Artificial aplicada a la privacidad de los datos, a través de nuestra nueva plataforma privacy-preserving”.

Luis Buzzi, socio responsable de KPMG Innovate, destaca tras la entrega de este galardón “la apuesta de KPMG por la innovación y los emprendedores como el mejor camino para lograr evolucionar y transformar la forma de hacer negocios y la sociedad. El premio ‘Private Enterprise Tech Innovator’ nos ha demostrado, una vez más, la excelente salud del ecosistema emprendedor español, que, aunque con menos recursos y facilidades, es capaz de generar compañías con un futuro tan brillante como la de nuestros finalistas y participantes. Este premio es un paso más de estas compañías para ser los gigantes del futuro y, sin duda, desde KPMG, queremos estar a su lado y acompañarlos en este excitante camino”.

El jurado del premio KPMG Private Enterprise Tech Innovator ha estado formado en España por Ignacio Moreno, presidente de Metrovacesa, senior advisor de APAX y consejero de Telefónica; Tatxo Benet, cofundador y consejero de Imagina (Mediapro); Yolanda Pérez, directora general de BS Startup de Banco Sabadell; Miguel Arias, ex director general de Wayra y Telefonica Open Future y socio de KFund; Miguel Vicente, cofundador de LetsBonus, Wallapop, Glovo y presidente de Antai y Barcelona TechCity; Miguel Planas, cofundador de IRIS Venture Builder y fundador de Tranxfer y Ucloud; y Mar Galtés directora de desarrollo corporativo de Barcelona Tech City.

En la final mundial que se celebrará en Lisboa participarán los ganadores del KPMG Private Enterprise Tech Innovator de Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Israel, Suráfrica, Alemania, Portugal, Canadá, México, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Baréin, España, India y Francia.