ADEFAM y KPMG renuevan su colaboración para avanzar en la investigación y divulgación de los aspectos relacionados con la empresa familiar

El convenio, ratificado por ambas entidades, pone el acento en los nuevos retos a los que se enfrenta la empresa familiar.

El convenio pone el acento en los nuevos retos a los que se enfrenta la empresa familiar.

KPMG y ADEFAM

Miguel Ángel Faura, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España y Victoria Plantalamor, presidenta de ADEFAM

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han renovado su colaboración con el fin de seguir desarrollando actividades académicas y de investigación relacionadas con la Empresa Familiar.

A lo largo del próximo año, ADEFAM y KPMG colaborarán en la realización de actividades académicas destinadas apoyar la actividad regular de las empresas y su proyección a largo plazo. De la misma manera, la empresa familiar madrileña tendrá protagonismo en los estudios e investigaciones que la consultora lleve a cabo sobre este campo.

El convenio ha sido firmado hoy en Madrid por la presidenta de ADEFAM, Victoria Plantalamor, y por Miguel Ángel Faura, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España.

Mediante este acuerdo, KPMG mantiene su condición de partner exclusivo de ADEFAM en el campo de los servicios profesionales con el fin de ahondar en temas como la fiscalidad de las empresas, la gestión del talento, el buen gobierno o las nuevas formas de financiación.

A ello hay que sumar nuevos retos tecnológicos y sostenibilidad que se inscriben en el marco de recuperación económica tras la pandemia. Todo, con el doble objetivo de brindar conocimiento a las empresas familiares y sus cuadros sobre tendencias, herramientas y recursos al servicio de la gestión, y de reforzar la imagen de las empresas familiares en la sociedad.

“Nos encontramos ante un momento de transformación de la economía y en un contexto de posible salida de la crisis en el que la empresa familiar necesita nuevas armas para crecer. En este sentido, revalidar nuestro acuerdo con KPMG supone para ADEFAM y sus empresas asociadas seguir contando con un soporte de primera magnitud para seguir teniendo acceso a todo un núcleo de información que resulta imprescindible para seguir avanzando”, asegura Victoria Plantalamor.

Por su parte, Miguel Ángel Faura señala que “nuestro propósito en KPMG es aportar confianza e impulsar el cambio. Con la renovación de este convenio de colaboración con ADEFAM confirmamos nuestro firme compromiso de acompañar a la Empresa Familiar en el actual proceso de transformación del tejido empresarial, trabajando juntos para lograr crecimiento y estabilidad aprovechando al máximo las oportunidades existentes y conseguir que las empresas familiares sean, desde su propósito y valores, motor de transformación de la economía y con impacto positivo en nuestra sociedad.”