KPMG incorporará a 1.400 nuevos profesionales en 2020

Las contrataciones se producirán en especial en perfiles STEM para responder a la demanda de servicios de transformación digital, análisis de datos o ciberseguridad.

KPMG incorporará a 1.400 nuevos profesionales en 2020
  • La firma promociona a 15 nuevos socios dentro de su política para desarrollar el talento interno.
  • En materia de contribución social, la firma ha trabajado en la capacitación y formación de más de 2.000 jóvenes y adultos para acceder al empleo.

KPMG tiene previsto contratar a 1.400 nuevos profesionales a lo largo del año 2020, que se distribuirán en todas sus líneas de servicios: Auditoría, Abogados, Consultoría y Asesoramiento financiero. En cuanto a los perfiles, la firma espera incorporar principalmente ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o industriales, matemáticos, estadísticos o físicos para dar respuesta a la mayor demanda de servicios vinculados con Data & Analytics, Transformación Digital y Ciberseguridad.

Estas nuevas incorporaciones se suman a los nombramientos de nuevos socios, fruto del compromiso de la firma con la promoción del talento interno. Así, KPMG ha anunciado el nombramiento de 15 nuevos socios: Alberto Rábano Ruiz, Marta Castro Pérez-Chirinos y Patricia Reverter Guillot en Consulting; Antonio Fernández Rabaneda, Carlos García del Cerro Callau, César Salagaray Scarpa, José Marí Olano y Miguel Ferrández Amorós en Abogados; Arturo López-Gamonal García-Morales y Héctor Maldonado Fernández en Auditoría; Carlos González Escandell, Eduardo Junco Baselga y Mariano Antón Alonso en Deal Advisory a los que se suman Marta Zárate Muñoz-Repiso en Asesoría Jurídica y Pedro León y Francia Ramos en la Fundación KPMG.

Para Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, “tanto las contrataciones como las promociones internas obedecen a nuestra estrategia para aportar confianza e impulsar el crecimiento en un contexto de cambio constante en el que se encuentran las empresas. Para ayudarlas en su transformación el 70% de nuestros servicios ya implican un componente digital”.

“La clave de nuestro crecimiento es captar y desarrollar el mejor talento mediante la formación y fomentando una cultura innovadora e inclusiva, basada en la diversidad.  Hoy por hoy en nuestra firma en España trabajan más de 4.200 personas de 52 nacionalidades diferentes, tenemos perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas y una gran diversidad generacional. Además seguimos impulsando la contratación de personas con discapacidad”, concluye Albarracín.

Impulsar el liderazgo femenino es una de las prioridades de la firma. El 46% de la plantilla son mujeres, situándose el porcentaje en puestos de gestión en el 37%. En los últimos 5 años ha aumentado el porcentaje de socias del 11% al 15% y del 21% al 32% de directoras.

El refuerzo en las áreas de Abogados y Consultoría obedece a los importantes proyectos que se han ganado en 2019 en las áreas de reestructuraciones, transacciones, gestión de riesgos y transformación digital. En Auditoría, por su parte, KPMG se ha posicionado en 2020 como la firma líder en la revisión de los estados financieros de empresas del IBEX-35, auditando 12 de las compañías.

En materia de contribución social, a través de varios proyectos de voluntariado liderados por la Fundación KPMG, la firma ha trabajado en la capacitación y formación de más de 2.000 jóvenes y adultos para acceder al empleo. Además, 80 voluntarios de KPMG han liderado diferentes talleres con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías de entre cerca de 1.000 jóvenes con dificultades y alumnos de 2º de la ESO. A lo anterior se le añade el apoyo que da KPMG al emprendimiento y la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión”.

A nivel global KPMG cuenta con 219.000 empleados en los 147 países en los que está presente, lo que supone un 5,9% de crecimiento en relación al ejercicio anterior. KPMG está implantando un programa de inversión global plurianual, con una asignación de más de 4.500 millones de euros a nuevos e innovadores servicios, tecnologías y adquisiciones durante cinco años. Este programa de inversión se centra en tecnologías transformadoras, como la inteligencia artificial y la automatización, la ciberseguridad y nuestras plataformas inteligentes de auditoría (KPMG Clara) y servicios fiscales. Adicionalmente en España, entre 2018 y 2019 la firma invirtió más de 20 millones de euros para aumentar sus capacidades tecnológicas.

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta