John Scott, nombrado Oficial del Imperio Británico

Este honor le ha sido concedido como reconocimiento a su contribución en las relaciones entre Reino Unido y España durante casi tres décadas.

John Scott, nombrado Oficial del Imperio Británico

John Scott, ex presidente de KPMG en España y ex vicepresidente de KPMG a nivel global, ha recibido de parte de la Reina Isabel II de Inglaterra el honor de Oficial del Imperio Británico (OBE), como reconocimiento a su contribución en las relaciones entre este país y España durante casi tres décadas. Con este título, Scott pasa a formar parte de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, instituida el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V y cuya pertenencia es otorgada por la Reina a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.

“Después de más de 30 años en España, me siento increíblemente orgulloso de que se considere que he contribuido y ayudado a fortalecer una relación comercial cada vez más dinámica entre el Reino Unido y España. Estoy muy agradecido por el apoyo recibido por mis colegas de KPMG y de aquellos profesionales con los que he colaborado a lo largo de los años en la Embajada del Reino Unido", ha señalado John Scott.

En 2006, Scott se convirtió en el primer miembro externo no ejecutivo de la Junta de la Embajada Británica en Madrid y en 2016 se unió a la Junta de Prosperidad de la Embajada. Para el embajador de Reino Unido en España en el momento del nombramiento, Simon Manley, “John Scott no solo ha sido una de las figuras empresariales senior más importantes de su generación en España y el Reino Unido, sino que ha utilizado esa perspicacia y experiencia para facilitar las conexiones del Reino Unido con las empresas españolas. Ha sido un placer trabajar junto a él y, de hecho, aprender de él”.

En 2005 John Scott fue nombrado presidente de KPMG en España, firma de la que era socio desde 1992, siendo el socio más joven con solo 30 años de edad. Desde 2013, Scott asumió distintos puestos de responsabilidad a nivel internacional, como la vicepresidencia de la firma a nivel global y la presidencia de la región de EMA (Europa, Oriente Próximo, África y Sur de Asia), así como presidente del Consejo de Supervisión de KPMG en India. Junto a estos cargos, Scott ha representado a la firma como consejero principal del Consejo Global de KPMG (Lead Director), miembro del Consejo de KPMG en EMA y del Consejo Iberoamericano.  Además, Scott ha sido presidente del Comité de Gobierno y miembro del Comité de Nominaciones y Remuneraciones del Consejo Global de KPMG.

En España, donde reside desde hace más de 30 años, Scott ha sido Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), non-executive Director de la Embajada Británica, representante de KPMG en el Instituto de Estudios Económicos, miembro del Consejo de Acción Empresarial de CEOE, socio del Círculo de Empresarios, miembro del Capítulo Español del Club de Roma y vocal de la Fundación de Estudios Financieros.

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta