Elzbieta Bienkowska pide actualizar la política europea de ayudas de Estado

Juan José Cano pide seguir apostando por la Industria

Juan José Cano insiste en seguir apostando por la Industria

Evento Industria

La comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, ha asegurado hoy que “la Unión Europea debe abrir un debate para actualizar su actual política de ayudas de Estado para adaptarla al nuevo marco internacional” en referencia a la nueva política industrial que tendrá que poner en marcha el nuevo ejecutivo comunitario a partir del próximo 1 de noviembre, que es la fecha prevista para la toma de posesión de los nuevos comisarios europeos en sus respectivas carteras.

Además la responsable europea explicó durante el VI Foro Industrial organizado por El Economista y patrocinado por KPMG, Ferrovial y Ence, que Europa cuenta con un poderoso mercado interior de 500 millones de consumidores y que “el reto es fundir el mercado físico con el digital y aprovechar todo ese potencial, en lugar de como sucede ahora que parece que hubiera auténticas montañas entre los diferentes países”.

En relación con la industria europea en sí misma Bienkowska explicó lo que se ha hecho en los últimos cinco años en este campo en Europa, y que ha propiciado la creación de 11 millones de empleos y una bajada de la tasa de paro hasta el histórico suelo del 6,3% de la población activa.

Por su parte Juan José Cano, consejero delegado de KPMG en España, aseguró que “hay que seguir impulsando la reindustrialización ya que es un proceso imparable y su éxito es fundamental para el conjunto de la economía, proceso en el que ayudaría mucho una reducción del coste de la energía, tal y como señalan 7 de cada 10 directivos encuestados en un reciente informe realizado en KPMG sobre Perspectivas España 2019”.

Por su parte Begoña Cristeto, socia de KPMG, aseguró durante su intervención que “tenemos que empezar pensando qué entendemos por política industrial ya que hoy en día es una combinación de políticas: energética, medioambiental, de empleo, fiscal, I+D+i, etc..” Además, Cristeto explicó que “ahora estamos en un momento histórico en el que España tiene ante sí el reto de la transformación de la cultura empresarial y la creación de entornos colaborativos y si no trabajamos juntos no vamos a conseguir abordar con éxito las oportunidades que brinda este nuevo paradigma”.

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta