KPMG y Dell promoverán el liderazgo femenino

La iniciativa engageMEN apuesta por la igualdad en las organizaciones

iniciativa engageMEN

• La iniciativa engageMEN, por la que líderes de compañías asumen un reto en igualdad en sus organizaciones, ha celebrado un nuevo acto

• Se han realizado ya 18 retos en los que han participado 36 protagonistas que han desafiado e impulsado la igualdad

KPMG y Dell se han sumado esta semana a los retos engageMEN promovidos por MujeresyCia. Se trata de una iniciativa por la que líderes mujeres del mundo empresarial proponen a pares hombres de otras compañías, que asuman desafíos concretos para promover la igualdad. Los retos al concluir, podrán optar al engageMEN Challenge, que certifica el éxito obtenido.

El presidente de KPMG en España, Hilario Albarracín, se comprometió ante Marieta Jiménez, Presidenta de Merck España, a que el número de socias en la firma aumente del 15% actual al 20% en 2021, mediante la puesta en marcha del programa KPMG Wtalent. Este programa pone el foco en el acompañamiento individualizado para ayudar a cada mujer de talento a poner en juego su potencial de crecimiento y liderazgo. “En KPMG llevamos años trabajando para impulsar la diversidad y hemos conseguido importantes logros aunque es verdad, y por eso estamos hoy aquí, que necesitamos ir más allá. A la cuestión de dónde nos encontramos, diré que en KPMG recibimos muchas muestras de interés laboral de mujeres. Tanto es así que el 46% de nuestra plantilla son mujeres. En los últimos cuatro años hemos conseguido que el porcentaje de mujeres en el puesto de directoras haya subido del 20% al 32%. En el caso de socias también hemos subido, del 12 al 15%, pero es verdad que aquí podemos mejorar”, aseguró Albarracín durante el evento.

Por parte de Dell, su director general, commercial business, Ricardo Labarga, asumió el reto “Digital Futures” ante Natalia Latorre, presidenta de Shell España, por el que se comprometió a dar charlas a 1500 estudiantes de la ESO, preferentemente mujeres, para que se animen a estudiar disciplinas de carreras STEM a lo largo el próximo año.

Desde MujeresyCía, Mercedes Wullich, CEO, fundadora y promotora de EngageMEN, resaltó la importancia de que en las empresas se le dé visibilidad al liderazgo femenino. “Debemos sumar a los hombres a esta iniciativa pues son los que tienen el mayor porcentaje de poder y es estratégico que sean parte. Estos retos de hoy nos confirman lo importante que es contar con los hombres para acelerar los procesos y reducir la desigualdad”.

Dan cuenta de lo hecho

En el acto también participaron quienes ya son parte de la iniciativa. Contaron los avances en sus organizaciones Felisa Martín, directora general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Enagas, Juan Orti Ochoa, presidente de American Express España, y Enrique Polo de Lara, vicepresidente y director general de SalesForce España.
El evento también contó con la participación de Ana Irusta, directora de Recursos Humanos de Headquarters de Banco Santander España, quien puso el foco en la innovación en la gestión de personas. Teresa Mañueco, directora de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de Cepsa, abordó la responsabilidad del dircom ante la diversidad en la empresa.

El cierre inspirador estuvo a cargo de la multifacética soprano Pilar Jurado que alentó a las empresas a impulsar los sueños.

Sobre engageMEN

engageMEN asume el compromiso de implicar a los hombres en el reclutamiento, retención y promoción de las mujeres en puestos de decisión. La iniciativa incluye una serie de acciones como encuentros, debates interempresariales, y difusión de testimonios.
Su objetivo en esta primera edición es que 25 Presidentas, CEOs, Consejeras, Directoras Generales y primeras figuras del sector, ‘reten’ a un homólogo hombre a implicarse acelerando el cambio necesario dentro de sus compañías.

Ya se han sumado a la iniciativa empresas como Accenture, Facebook, HP, Renfe, Atrevia, Reale Seguros, Procter and Gamble, Siemens PPAL, LG Electronic, LinkedIn, American Express, IBM, Mapfre, BNP Paribas, Cardif, Salesforce, Citroën, Europcar, 3M, Acerinox, Enagas, Engie, CEIM, ASEME, El Español, Grupo Sek, L´Oréal, Douglas, FNAC e ING. Para conocer más sobre la iniciativa, visita la web www.engagemen.es

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta