KPMG celebra su segundo Global Cyber Day

KPMG celebra su segundo Global Cyber Day

Por segundo año consecutivo, los profesionales del área de ciberseguridad de KPMG de 45 países de todo el mundo han impartido clases con el objetivo de concienciar a jóvenes estudiantes de la importancia de la ciberseguridad y el riesgo en Internet. Las sesiones han tenido lugar en octubre, que ha sido designado el mes internacional de la concienciación sobre la ciberseguridad.

«Nuestros profesionales especializados en ciberseguridad han aportado diversión a los conceptos básicos de ciberseguridad para los estudiantes», comenta Marc Martínez, socio responsable de Ciberseguridad de KPMG en España. «Las sesiones sobre ciberseguridad han ofrecido una oportunidad real para que los jóvenes estudiantes entren en contacto con expertos en ciberseguridad con conocimientos sobre problemas que les afectan directamente».

Dado el enorme éxito de la primera edición del Cyber Day de KPMG, que se celebró a lo largo de una jornada de octubre de 2017, este año KPMG amplió el programa a todos los viernes del mes de octubre. Ello ha permitido que pudiéramos trabajar con más estudiantes a través de talleres que les han ayudado a entender mejor los riesgos de Internet, promoviendo debates en las aulas centrados en los datos personales, las redes sociales, el ciberacoso o los juegos online.

«Por ello, estoy muy orgulloso del programa que hemos impulsado en aulas de todo el mundo para concienciar a los más jóvenes de los riesgos de estar constantemente “conectados” y de cómo pueden aprender a reducir su exposición», apuntó.

En España, KPMG ha liderado esta iniciativa desde el área de Ciberseguridad de la firma, con la colaboración de la Fundación KPMG, siguiendo su compromiso como firma de transformar nuestro entorno y de apoyar la formación continua. Así, 18 voluntarios de la firma han impulsado 9 talleres en cuatro institutos con el fin de fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre más de 550 alumnos de 2º de la ESO.

En una era digital en la que muchos jóvenes pasan largas horas ante una pantalla, es esencial que organismos gubernamentales, padres, profesores, organizaciones y expertos sectoriales trabajen conjuntamente a fin de dotarles de la información que necesitan para estar seguros tanto dentro como fuera de Internet.

Según un estudio sobre Internet y los niños, realizado por The Centre for Cyber Safety and Education, el 40% de los niños se han conectado o han chateado con un desconocido en la red, y el 53% de ellos han revelado su número de teléfono a desconocidos. Resulta alarmante que, según las conclusiones del mismo estudio, el 11% de quienes admiten chatear con desconocidos en la red quedó con ellos y el 6% reveló la dirección de su casa.

«Nuestro enfoque global de compromiso con la comunidad otorga prioridad a la educación de calidad y la formación continua, siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible», según Pedro León y Francia, director de la Fundación KPMG. «Cuanto más hagamos hoy para reforzar las competencias en materia de ciberseguridad entre los jóvenes, mejor podremos preparar a los futuros líderes para que puedan formar parte del futuro digital con confianza».

Por su parte, Pedro de Feu, senior manager de Ciberseguridad de KPMG en España, declaró: “Por segundo año consecutivo hemos podido disfrutar de la enriquecedora experiencia de compartir tiempo con alumnos de diferentes escuelas. Para nosotros es una oportunidad incomparable de aportar nuestro granito de arena y cómo no, cambiar el registro de los trabajos cotidianos, involucrándonos como equipo y compartiendo experiencias”.

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta