Ignacio Faus, nuevo consejero delegado de KPMG en España

Faus, nuevo consejero delegado de KPMG en España

Impulsará la estrategia de crecimiento de la firma, basada en el desarrollo de soluciones multidisciplinares y la inversión en nuevas tecnologías.

Igancio Faus

Tras su nombramiento como Presidente de la firma, a partir del próximo 1 de octubre, Hilario Albarracín ha designado a Ignacio Faus como nuevo consejero delegado de KPMG en España. Faus centrará sus esfuerzos en impulsar la estrategia de crecimiento de la firma, apostando por el desarrollo de soluciones multidisciplinares y la inversión en nuevas tecnologías.

Faus lideraba hasta ahora el área de Deal Advisory, que engloba los departamentos de Corporate Finance, Restructuring, Transaction Services y Mercados de Capitales, contribuyendo a situar a KPMG como firma líder durante los últimos 11 años en asesoramiento de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés).

“La experiencia profesional y el profundo conocimiento del mercado de Ignacio contribuirán a desarrollar la estrategia de crecimiento de la firma y reforzar la implantación de soluciones innovadoras que aporten valor a nuestros clientes”, ha comentado Hilario Albarracín.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Ignacio Faus inició su carrera profesional en KPMG, donde trabajó durante más de 10 años en las áreas de Auditoría y Transaction Services. Posteriormente trabajó en la empresa de capital riesgo Permira, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad en Londres, Madrid y Silicon Valley (California, EEUU). En 2011 se reincorporó a KPMG como miembro del Comité de Dirección para liderar el área de Deal Advisory.

Ignacio tiene una amplia experiencia en la ejecución de grandes operaciones corporativas y de capital riesgo a nivel nacional e internacional así como en la gestión de compañías, incluyendo la definición e implementación de planes de creación de valor, obtención de financiación, optimización de estructuras financieras y planes de restructuración en los sectores de Tecnología, Telecomunicaciones, Medios de comunicación y Consumo, habiendo siendo miembro del consejo de administración de Grupo Cortefiel.

“Es un orgullo asumir esta nueva responsabilidad en un momento tan complejo como el que vivimos. Queremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar las oportunidades que genera el nuevo entorno, donde el impacto de las nuevas tecnologías, la globalización y el cambio constante de la economía obliga a la transformación de sus modelos de negocio”, ha señalado Ignacio Faus.

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta