KPMG crea una nueva área de consultoría en el sector textil y moda

KPMG crea un área de consultoría en textil y moda

KPMG refuerza su apuesta por la consultoría con el desarrollo de una nueva área enfocada en el asesoramiento al sector Textil y Moda, integrada dentro de Management Consulting. Luis Lara, un profesional con más de 20 años de experiencia con diferentes responsabilidades ejecutivas en la industria de la moda y retail, actuará como Senior Advisor de la firma en este campo.

KPMG Fashion

KPMG refuerza su apuesta por la consultoría con el desarrollo de una nueva área enfocada en el asesoramiento al sector Textil y Moda, integrada dentro de Management ConsultingLuis Lara, un profesional con más de 20 años de experiencia con diferentes responsabilidades ejecutivas en la industria de la moda y retail, actuará como Senior Advisor de la firma en este campo.

Luis Lara apoyará a un equipo multidisciplinar de asesoramiento integral a empresas del sector bajo la denominación de KPMG Fashion que ayudará a las empresas a impulsar su internacionalización, implantar un modelo de integración de canales (omnicanal), gestionar la innovación y la eficiencia en los puntos de venta, y optimizar la estrategia y operativa de los procedimientos asociados a los procesos comerciales y de cadena de suministro, entre otros.

Guillermo Padilla, socio responsable de Management Consulting de KPMG en España, señala: “Esta nueva área de asesoramiento supone una apuesta decidida por un sector estratégico para la economía española, con casi el 10% del tejido empresarial, con el fin de ofrecer servicios de la mano de profesionales como Luis que pueden hablar el mismo idioma que los clientes”

Para Luis Lara, “el sector de moda va a tener una creciente importancia en España como motor de creación de actividad económica y generación de empleo, que cuenta con marcas referentes a nivel mundial. Desde KPMG Fashion vamos a ayudar a las empresas del sector a impulsar su crecimiento y mejorar su rentabilidad, reforzando su modelo de negocio y haciéndolo más sostenible”

Sector de la Moda en España

El sector de la moda es uno de los sectores más importantes de España, con una contribución a la renta del país superior a la del sector primario. Actualmente, el negocio de la moda representa el 2,7 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país, teniendo en cuenta el Valor Añadido Bruto que el sector aporta en cada una de las actividades de la cadena de valor de la moda, desde la fase de diseño y producción hasta la distribución, sin olvidar lo generado en terceras empresas. Además, es uno de los sectores con mayor grado de apertura al exterior, tanto en exportaciones como en importaciones, donde hay un grupo destacado de empresas y otras muchas con una menor dimensión, pero que tienen también una clara vocación internacional. En concreto, las exportaciones españolas de productos textiles, de confección y cuero y calzado alcanzaron en 2014 un nuevo récord histórico, con ventas al exterior por valor de más de 13.028 millones de euros, un 98 % más que en 2013, y superando el ritmo de crecimiento general de las exportaciones de bienes, que fue del 2,5%, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad. Finalmente, hay que destacar que el sector de la moda es un gran generador de empleo, gracias sobre todo al empleo vinculado a la distribución mayorista y minorista.

Luis Lara, experto en el sector de la Moda

Luis Lara es un reconocido experto en el sector de la moda en España que cuenta con más de 20 años de experiencia desempeñado diferentes responsabilidades ejecutivas en empresas como Inditex, Pronovias y Marks & Spencer. Desde 2010, también ha apoyado como consultor y consejero a compañías del sector en su desarrollo en retail y en su expansión internacional. Además, Luis es profesor asociado en ISEM Fashion Business School – Universidad de Navarra.

Luis Lara es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y licenciado en Derecho por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas). Además, ha realizado un Programa de Desarrollo Directivo por ESADE y un Programa de Dirección General de IESE.

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta