KPMG elige al español Francisco Uría para liderar el equipo global de Banca y Mercados de capitales

Uría: “Los bancos afrontan retos sin precedentes en el ámbito de la rentabilidad, la transformación digital o la sostenibilidad”.

Uría: “Los bancos afrontan retos sin precedentes en el ámbito de la rentabilidad".

Francisco Uría, líder del equipo global de Banca

KPMG Internacional ha elegido a Francisco Uría para liderar el equipo global de Banca y Mercados de Capitales de la firma de servicios profesionales, compuesto por unos 30.000 profesionales y presente en 146 países, prestando servicios fiscales, legales, de auditoría, consultoría y asesoramiento en fusiones y adquisiciones.

Francisco Uría se incorporó a KPMG en 2010 procedente de la Asociación Española de Banca (AEB). Es Abogado del Estado excedente, habiendo desempeñado puestos en la Secretaría de Estado de Economía, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Abogacía General del Estado. También fue Secretario General Técnico de los Ministerios de Fomento y de Hacienda y Subsecretario de este último departamento. Francisco es también Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee una amplia experiencia en regulación financiera siendo autor de numerosas publicaciones en este ámbito.

Uría sustituye en el puesto al estadounidense Judd Caplain, que pasa a ser responsable global de Financial Services, y a quien reportarán los líderes de los equipos de Banca y Mercados de Capitales, Seguros y Asset Management.

“Es un orgullo para KPMG en España que Francisco Uría lidere una práctica tan importante como la de Banca y Mercado de Capitales a nivel global, donde hay jugadores tan importantes como Santander y BBVA. Es un reconocimiento para la firma española y estoy convencido de que su desempeño va a ayudar a que KPMG siga siendo una opción de referencia entre nuestros clientes”, ha explicado Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España.

La firma ha valorado su aportación al robustecimiento de la práctica del sector Financiero de KPMG en España, que lidera desde 2010 y que ha crecido a doble dígito. En los últimos años Uría ha compaginado esta posición con la de responsable del sector Financiero de KPMG en la región de EMA y la de socio principal de KPMG Abogados.

En España, KPMG cuenta con un equipo de 1.000 profesionales en el sector Financiero. La firma presta un amplio espectro de servicios de consultoría, legales y fiscales a las entidades financieras más relevantes. Además, cuenta con un posicionamiento relevante en el mercado de auditoría y de hecho el 50% de los bancos españoles supervisados por el BCE han elegido a KPMG en las rotaciones de auditor en los últimos cinco años.

“Asumo esta nueva responsabilidad con la ilusión de que continuemos sirviendo a nuestros clientes en un sector clave de la economía, cuya importancia se ha puesto de manifiesto una vez más en estos días difíciles de la pandemia, y que afrontan retos sin precedentes en el ámbito de la rentabilidad, la transformación digital o la sostenibilidad. En todos ellos estamos convencidos de poder serles útiles”, ha expresado Uría. “Se trata de un momento muy importante para los bancos a nivel global en la medida en que la pandemia del Covid-19 ha supuesto un acelerador muy relevante de tendencias como la digitalización o la sostenibilidad, al tiempo que se han agravado retos como el de la limitada rentabilidad”, ha añadido.