KPMG reafirma su sólido crecimiento global durante 2019 y alcanza la cifra récord de 29.750 millones $ de ingresos

KPMG reafirma su sólido crecimiento global durante 2019

Los ingresos globales anuales crecieron un 6,2% hasta alcanzar la cifra récord de 29.750 millones de dólares (26.720 millones de euros), gracias al excelente ritmo de implantación de la estrategia colectiva plurianual

Global Annual Review 2019

KPMG ha anunciado hoy unos ingresos récord de 29.750 millones de dólares (26.720 millones de euros) durante el ejercicio fiscal cerrado el pasado 30 de septiembre de 2019, lo que supone un incremento del 6,2% en moneda local respecto al año 2018.

• El crecimiento de los ingresos se vio impulsado por los robustos resultados del ejercicio fiscal de 2019 en todas las regiones en las que KPMG opera. La región de Asia-Pacífico obtuvo el mayor incremento (9,3%), con un aumento del 14,1% en los servicios de Advisory. América creció a un ritmo del 6,6% y la región EMA (Europa, Oriente Medio y África, incluyendo India) lo hizo en un 4,7%.
  • La expansión del 7,9% en servicios de Advisory supuso la mayor contribución al aumento de los ingresos totales, gracias al avance de dos dígitos en servicios vinculados a transacciones y soluciones de transformación digital.
  • Por su parte, los servicios de Auditoría aumentaron sus ingresos un 3,7% y los de fiscal y legal crecieron un 7,8%.
  • Cabe destacar el crecimiento positivo constante en los principales sectores económicos: servicios financieros (3,9%), industria (4,5%), consumo (4,5%), destacando en este ejercicio, tecnología, medios y telecomunicaciones (8,1%) e infraestructuras, gobierno y sanidad (10,8%).
  • Nuestra posición como una de las mejores empresas en las que trabajar se ha visto reforzada con el aumento de la plantilla hasta alcanzar los 219.000 profesionales que operan en 147 países y territorios.
  • KPMG está centrada en forjar una cultura inclusiva y diversa, y ha potenciado la diversidad de género en los puestos directivos hasta un 25% de mujeres en el caso de socios y directores, al tiempo que un 30% de los nuevos socios promocionados y contratados en nuestras principales prácticas han sido mujeres.
  • Además, los profesionales de KPMG han realizado alrededor de 550.000 horas de voluntariado en los últimos doces meses, incluidas 100.000 horas de servicios profesionales gratuitos.

Nos complace haber alcanzado un notable crecimiento durante un año de transición importante para KPMG, a medida que nos hemos centrado en realizar inversiones considerables en el marco de la implantación de nuestra estrategia colectiva plurianual”, comenta Bill Thomas, presidente global y consejero delegado de KPMG International..

“Además de nuestro foco constante en la calidad y la confianza, también estamos mejorando nuestra posición de liderazgo en la transformación digital de los servicios profesionales mediante una inversión prevista de 5.000 millones de dólares (4.507 millones de euros) en innovación, capital humano y tecnología en los próximos cinco años. Todo ello acelerará la transformación digital de KPMG y nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes en el contexto de sus propios procesos de transformación”, apunta Thomas.

Auditoría

Los ingresos de Auditoría durante el ejercicio crecieron en todo el mundo un 3,7% hasta los 11.180 millones de dólares. KPMG mantiene su compromiso con la mejora de la calidad de manera consistente, invirtiendo en metodologías e innovaciones tecnológicas que marcan un antes y un después para sus clientes. En el transcurso de 2019, la firma continuó con el despliegue de ‘KPMG Clara’, la plataforma de auditoría inteligente que dota a la firma de potentes capacidades de análisis de datos a través de una única interfaz. Esta herramienta permite a nuestros profesionales trabajar de manera más inteligente al tiempo que interactúan con los clientes online en tiempo real durante la ejecución de la auditoría. 'KPMG Clara' se ha desplegado en más de 100 países y territorios hasta la fecha.

En el marco de la estrategia global, todas las firmas de KPMG están comprometidas con impulsar avances tangibles y sustanciales en la calidad de manera constante. Como organización con presencia global, KPMG fomenta el uso de la centralización para lograr la consistencia que los reguladores y grupos de interés esperan y merecen.

Como organización, estamos realizando inversiones sin precedentes para mejorar la calidad de la auditoría en un mercado global hipercompetitivo. Nuestra prioridad continúa siendo alinear a los profesionales de mayor talento con la tecnología de última generación para ofrecer valor a nuestros grupos de interés y generar confianza”, explica Bill O'Mara, responsable global de Auditoría en KPMG International.

Servicios de Fiscal y Legal

Los ingresos registrados por los servicios fiscales y legales aumentaron un 7,8% en el ejercicio de 2019 hasta los 6.620 millones de dólares frente al aumento del 6,3% el año anterior, gracias a la notable demanda de servicios tributarios multidisciplinares, incluyendo el cumplimiento fiscal corporativo y de negocio, que aumentó gracias a las inversiones colectivas recurrentes. El notable crecimiento del área Legal se ha visto respaldado por la expansión de la cobertura de servicios a través de la red de firmas.

Con la introducción de nuevas tecnologías y ofertas de servicios mejoradas, KPMG ha sido capaz de ayudar a los responsables de las áreas fiscales y legales no solo a cumplir con sus obligaciones, sino también a transformar sus departamentos y a establecer nuevas formas de trabajar a través de iniciativas como Tax Reimagined, la solución de KPMG que combina las fortalezas de nuestras capacidades tecnológicas, de transformación y de cumplimiento.

A medida que las organizaciones se van enfrentando a cambios normativos sin precedentes y transformaciones geopolíticas complejas, además de a los efectos de la digitalización y a una mayor atención pública sobre las actividades fiscales y legales, nuestras inversiones colectivas en estos servicios, de manera profunda, amplia y conectada, han sentado las bases para el crecimiento en estas áreas durante todo este ejercicio”, declara Jane McCormick, responsable global de Servicios de Fiscal y Legal en KPMG International.

Advisory

La línea de negocio de Advisory avanzó hasta el 7,9% en el ejercicio fiscal 2019 hasta los 11.950 millones de dólares, impulsada, en parte, por la elevada demanda de servicios de estrategia y transacciones de los clientes, así como de soluciones de transformación digital.

“A medida que nuestros clientes van dando forma, transformando y protegiendo sus negocios para mantener una ventaja competitiva en un mundo cada vez más digital, éstos recurren a las capacidades de KPMG y a sus profesionales, que aplican un enfoque global, para ayudarles a abordar estos retos y oportunidades. La profunda experiencia sectorial de KPMG, con una visión que mira al futuro de los sectores y de los modelos de negocio, así como nuestras sólidas herramientas, métodos y tecnologías, ayudan a los clientes a perfeccionar sus estrategias, alinear sus operaciones y estar más orientados hacia sus propios clientes. Estas demandas han fomentado el camino para nuestro excelente crecimiento general”, apunta Mark A. Goodburn, responsable global de Advisory en KPMG International.

Las capacidades de Advisory de KPMG siguen gozando del reconocimiento de la comunidad de analistas. En 2019 KPMG fue reconocida como líder en 25 importantes análisis de mercado en áreas clave para la agenda de transformación de nuestros clientes, como la ciberseguridad y la inteligencia artificial, la gestión del cambio digital y los servicios corporativos, así como nuestras soluciones Powered Enterprise y Connected Enterprise.

Haz clic aquí para descargar el KPMG Informe Anual 2019

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta