Objetivo empleo llega a su fin con más de 70 voluntarios

Objetivo empleo llega a su fin

A través de este programa, hemos apoyado el empleo de 186 estudiantes

Objetivo empleo llega a su fin con más de 70 voluntarios

La Fundación KPMG ha liderado la V edición de Objetivo empleo, un programa de voluntariado corporativo que apoya de forma integral la capacitación e inserción laboral de jóvenes a punto de finalizar sus estudios de Formación Profesional (ciclos de Grado Medio y Superior).

El fin ha sido que los alumnos conozcan un entorno laboral real y sientan motivación en su objetivo más inmediato: buscar trabajo. Para ello, han realizado diversas actividades junto al equipo de 73 voluntarios de KPMG que han participado en esta iniciativa: 5 talleres de técnicas de búsqueda de empleo, 120 entrevistas laborales simuladas con feedback individualizado y 2 talleres de feedback grupal.

Además de impulsar el cambio y crear valor en la comunidad, nuestros voluntarios han reforzado competencias y comportamientos globales de la firma esenciales para su desarrollo, como son la capacidad de innovación, la colaboración o la inclusión.

Los comentarios positivos no han tardado en llegar. Para nuestra voluntaria Montse de Osa, del equipo de Properties, Facilities & Procurement, afirma que se siente "orgullosa de trabajar para una empresa que desarrolla la responsabilidad social corporativa, y da la oportunidad a sus empleados de participar y disfrutar del resultado".
Y es que con este voluntariado, todos aprenden: "desde el momento en que conoces al estudiante comienzas a aprender muchas cosas: desde saber gestionar estas situaciones fuera de la zona de confort, hasta coger experiencia ante entrevistas o reuniones similares que tenemos día a día en nuestro trabajo", afirma nuestro voluntario Daniel Sánchez-Carnerero, del equipo de Audit K-TIA.

Los estudiantes también nos han hecho llegar sus comentarios: "ha sido una experiencia muy enriquecedora y me ha resultado de gran ayuda. Es una gran oportunidad para enfrentarse al mundo laboral y superar los miedos, sobre todo, los que conllevan acudir a una empresa con tanto prestigio y nivel como es KPMG. Me siento afortunada de haber podido participar en este proyecto y haber tratado con grandes profesionales, además de ser personas muy agradables", cuenta Sara Pérez Castro, estudiante del Ciclo superior Administración y Finanzas.

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta