KPMG Forensic, formador exclusivo para la obtención de la certificación CFE (Certified Fraud Examiner)

KPMG Forensic, formador exclusivo de la ACFE

Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE) otorga la acreditación CFE, referencia global en el ámbito de la gestión del riesgo de fraude.

KPMG Forensic, formador exclusivo de la Asociación internacional de Examinadores de Fraude

KPMG Forensic ha sido seleccionado por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE, por sus siglas en inglés) para ejercer en España como formador exclusivo para la obtención de la acreditación CFE (Certified Fraud Examiner), considerada a nivel global como máxima referencia de prestigio y valor en el ámbito de la gestión de riesgos de fraude.

ACFE es la organización antifraude de referencia a nivel internacional, con aproximadamente 85.000 miembros en más de 150 países. Agrupa a profesionales, investigadores, auditores, abogados, y consultores dedicados a la prevención, detección y respuesta al fraude.

KPMG Forensic, como formador exclusivo de ACFE, impartirá una formación altamente especializada en España para todos aquellos profesionales interesados en acceder a la acreditación CFE.

Estamos muy orgullosos de que ACFE nos haya designado como formador exclusivo en gestión de fraude en España. En KPMG somos pioneros en España en el ámbito Forensic y llevamos más de 20 años ofreciendo asesoramiento a nuestros clientes en esta materia y creemos que nuestro equipo puede aportar un gran valor añadido a todos aquellos profesionales que quieran formarse en este ámbito, obteniendo la acreditación de mayor prestigio en el sector”, asimismo, “esta designación nos confirma como los expertos de referencia en España en materia de prevención, detección e investigación de fraude” comentan Juan Mazarredo, Juan Arenas y Maria Luisa Yepes directores de KPMG Forensic en España y responsables de los cursos formativos. Asimismo, Fernando Cuñado, socio responsable de KPMG Forensic en España y EMEA, indica que “estoy convencido de que esta distinción y reconocimiento del ACFE confirma nuestro liderazgo en el mercado de Forensic y suma un paso más en la diferenciación del expertise de nuestros profesionales, ya reconocidos como los más punteros del mercado en el ámbito de la lucha contra el fraude.”

El presidente y CEO de ACFE, Bruce Dorris, J.D., CFE, CPA, señala: “El primer paso para combatir el fraude es difundir a nivel global que es un problema grave que requiere de una actitud proactiva para prevenirlo. Por ello, nos complace designar a KPMG en España como formador autorizado exclusivo para impartir el CFE Exam Review Course en el territorio español. La credencial CFE es el certificado de referencia en la industria anti-fraude y KPMG será clave para incrementar su reconocimiento en toda Europa.”

Los cursos de formación estarán abiertos a todos aquellos profesionales que tengan una vocación de desarrollo profesional en el ámbito de la gestión del riesgo de fraude. Para obtener la acreditación CFE, se requiere disponer de un mínimo de 2 años de experiencia profesional en algunas de las siguientes áreas: auditoría interna, compliance, función financiera, práctica de Forensic corporativo / práctica de servicios profesionales, seguridad y abogacía, cumplir con una serie de requisitos académicos y superar una serie de exámenes de carácter teórico-práctico.

© 2024 KPMG, S.A., sociedad anónima española y firma miembro de la organización global de KPMG de firmas miembro independientes afiliadas a KPMG International Limited, sociedad inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visita https://kpmg.com/governance.

Contacta