Contactos de Prensa

Buenos Aires, 8 septiembre de 2021 / KPMG. En un momento estratégico en materia de crisis climática y transición energética, una encuesta global realizada por Source Global Research, Percepciones de la consultoría en energía y recursos naturales 2021”, confirma que, para los clientes del sector de Energía y Recursos Naturales, la consultora que mejor calificó en “aided awareness” (reconocimiento de marca) ha sido KPMG. El ranking quedó encabezado por KPMG (100 %); seguido de Accenture (96 %) e IBM Services (82 %).

El puesto número uno es el reconocimiento de que los profesionales de KPMG están alineados con los desafíos y oportunidades del momento. Demuestra, así mismo, que el apoyo que las firmas de KPMG brindan a los clientes de los sectores de servicios públicos, petróleo y gas, productos químicos y minería es estratégico”, afirmó Manuel Fernandes, Socio líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG en América del Sur. “La experiencia y el conocimiento de los equipos de KPMG en todo el mundo permiten desarrollar nuevas estrategias, mejorar los modelos operativos y la eficiencia. De este modo, los profesionales de KPMG logran ofrecer el mayor valor agregado a los clientes e inversionistas.”

Por su parte, Diego Calvetti, Socio líder de Energía y Recursos Naturales KPMG Argentina, “sin dudas que este es el reconocimiento al compromiso de nuestra gente para contribuir a la generación de valor hacia nuestros clientes en un contexto de negocios donde el cambio y la incertidumbre han sido el factor común en los últimos años. Es también una comprobación de la importancia que es estar cerca de los clientes, entender sus problemas y trabajar juntos para poder solucionarlos.”

La investigación es considerada una medición clave en “reconocimiento de marca”. En ese sentido, es importante destacar que KPMG saltó del noveno puesto en 2018 al tercero en 2020 y, finalmente, al primero este año. Para elaborar el ranking, se encuestaron a 238 clientes del sector, y se les pidió que seleccionaran tres marcas de una lista de las 15 principales consultoras con las que se sentirían más cómodos hablando en detalle. A continuación, se puntuó a cada empresa en función del tiempo de respuesta. Por último, KPMG quedó entre las mejores en calidad del servicio al ubicarse en el segundo lugar en calidad de datos y análisis de acuerdo con la opinión de los clientes de Energía y Recursos Naturales.

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es una organización global de firmas de servicios profesionales independientes que brindan servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 146 países y jurisdicciones y contamos con 227.000 personas trabajando en firmas miembro en todo el mundo. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal. KPMG International Limited es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited no brinda servicios a los clientes.

Acerca de KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.250 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.