Contactos de Prensa

Los líderes empresariales del sector han logrado estabilizar la mayor parte de sus operaciones y ven el futuro con nuevas perspectivas. Vacunación y seguridad son los temas primordiales para la reactivación del sector.

Buenos Aires, 29 de julio de 2021 / KPMG. Con las campañas de vacunación en marcha y la esperanza de una mayor estabilidad en muchos países y sectores productivos, surgen naturalmente en el mercado las siguientes preguntas: ¿Cuál es la perspectiva para la industria de consumo minorista? ¿Qué oportunidades prometedoras ven los CEOs en el horizonte para sus organizaciones? ¿Esperan volver a la normalidad? Estos y otros temas fueron desarrollados en la encuesta mundial de KPMG titulada “CEO Outlook Pulse Survey 2021”, realizada entre febrero y marzo de este año. El recorte del estudio sobre el sector de consumo minorista (“KPMG 2021 Consumer & Retail CEO Outlook Pulse Survey”) reveló que más de un tercio de los ejecutivos del sector consideran que sus empresas han cambiado para siempre. Asimismo, una gran mayoría de ellos confía en las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo (92 %), y también para sus propias empresas (90 %). Sin embargo, el 43 % no prevé un retorno a la normalidad hasta 2022 debido, en parte, a la imprevisibilidad de la introducción de la vacuna en todo el mundo.

“Con la experiencia de la pandemia, los CEOs de este sector conocen bien cuáles son los riesgos y las áreas vulnerables de sus empresas. Como asegura el informe, si bien es cierto que algunos riesgos continuarán exigiendo medidas orientadas a mitigarlos, los CEOs son optimistas, desde que han logrado estabilizar la mayoría de sus operaciones, avanzar en la digitalización y mantienen buenas perspectivas a futuro”, comentó Fernando Gamboa, Socio Líder de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur.

En cuanto al mercado local Eduardo Harnan, Socio Líder de Consumo y Retail en KPMG Argentina, señaló que “es de esperar una recuperación de la actividad a medida que se avance con el ritmo de vacunación y se superen los efectos restrictivos de la pandemia, lo que generará mayor confianza y seguramente mayor actividad económica, mejorando el consumo”.

La salud y la seguridad son elementos primordiales y esenciales en la recuperación. Un ejemplo de ellos es que el 93 % de los CEOs consultados aseguró que pedirán a sus empleados que los informen cuando estén vacunados. En la encuesta se abordaron las siguientes temáticas:

• Tecnologías centradas en el cliente.
  • La digitalización de las operaciones.
  • Los nuevos modelos de la fuerza laboral.
  • El poder del propósito.
  • El interés por fusiones y adquisiciones.

Acceder al informe completo

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es una organización global de firmas de servicios profesionales independientes que brindan servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 146 países y jurisdicciones y contamos con 227.000 personas trabajando en firmas miembro en todo el mundo. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada y se describe a sí misma como tal. KPMG International Limited es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited no brinda servicios a los clientes.

Acerca de KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.250 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.