Cambios en KPMG para hacer frente a los nuevos desafíos de estos tiempos

Cambios en KPMG para hacer frente a los nuevos desafíos

Contactos de Prensa

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2020. En un año caracterizado por escenarios inesperados y resiliencias, KPMG Argentina profundiza su proceso de transformación y adaptación reforzando su equipo de profesionales en función de las necesidades de sus clientes y del mercado. Fue así como a partir de octubre decidió ampliar el equipo del servicio de Impuestos y Legales con la incorporación de Hernán Mandará como socio de la organización. Mandará cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en cuestiones tributarias, especialmente en el sector de energía. Se ha desempeñado en algunas de las empresas más importantes del sector de Oil & Gas del país cumpliendo distintas funciones y responsabilidades dentro del área impositiva. Es Contador Público egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee estudios de posgrado en Management de Negocios y Derecho Tributario. También es docente en prestigiosas universidades y programas de posgrado en Argentina, expositor en los principales ámbitos en materia de impuestos y miembro fundador de LataxPro, grupo sin fines de lucro de profesionales que cubren posiciones de liderazgo impositivo en Latinoamérica.

Otro cambio para destacar y que se llevó a cabo en línea con el objetivo de dar respuesta a los actuales desafíos, se produjo en el servicio de Advisory que ahora es liderado por el socio Diego Bleger, su nombramiento se da en reconocimiento por su experiencia, trabajo, logros y compromiso con el desarrollo y crecimiento del servicio de asesoría en el mercado local, regional y global. Como consecuencia de su designación, Martín Mendivelzua tomó la responsabilidad de ser el socio Líder de Risk Consulting; por su parte Romina Bracco asume como socia Líder de Auditoría Interna, Riesgos y Cumplimientos (IARCS); y Andrea Oteiza Centrón como Head de Deal Advisory & Strategy.

Asimismo, Eduardo Harnan asumió la responsabilidad de ser el socio Líder de Consumo y Retail; en tanto que Eugenio Orco es el nuevo Líder de Agronegocios; y Michael Thomas fue ascendido a la categoría de Socio de Gestión de Riesgos Financieros y Servicios Actuariales en reconocimiento a la dedicación, experiencia y compromiso asumido en los últimos años.

Adicionalmente, Walter Risi, Socio de Consultoría, Ciberseguridad y Tecnología en KPMG Argentina, fue nombrado Líder Global de Ciberseguridad en IIoT (Industrial Internet of Things), como parte de una nueva estructura de KPMG Internacional creada con el objetivo de potenciar la innovación en ciberseguridad, tanto a nivel local, regional como global. Desde el allí se establecerá y ejecutará la dirección estratégica de soluciones, asegurando que sigan siendo relevantes para las necesidades complejas y cambiantes de clientes y mercados.

Por último, y a nivel internacional, William “Bill” Thomas fue reelegido por unanimidad para ocupar un segundo período como Presidente y Director Ejecutivo Global de KPMG Internacional. La decisión de extender su mandato fue tomada por la Junta Global un año antes de lo programado. De esta manera, su rol actual se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2025, brindando certeza de liderazgo y dirección para KPMG, enfocado desde su rol en apoyar a los clientes y a los distintos públicos de interés de la organización. -

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es la red global de firmas de servicios profesionales que prestan servicios de auditoría impuestos y asesoría. Operamos en 147 países y territorios y tenemos más de 219.000 profesionales que trabajan alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG estás afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma miembro de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.250 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Martínez,  Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

© 2021 KPMG, KPMG, una sociedad argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Ltd, una entidad privada Inglesa limitada por garantía que no presta servicios a clientes. Derechos reservados.

Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.