El Socio de KPMG Argentina Walter Risi fue nombrado Líder Global de Ciberseguridad en IIoT

Walter Risi fue nombrado Líder Global de Ciberseguridad

KPMG Internacional

Contactos de Prensa

Buenos Aires, 9 de octubre de 2020 / KPMG. Walter Risi, Socio de Consultoría, Ciberseguridad y Tecnología en KPMG Argentina, fue nombrado Líder Global de Ciberseguridad en IIoT (Industrial Internet of Things), como parte de una nueva estructura de KPMG Internacional creada con el objetivo de potenciar la innovación en ciberseguridad, tanto a nivel local, regional como global. Desde el área se establecerá y ejecutará la dirección estratégica de soluciones, asegurando que sigan siendo relevantes para las necesidades complejas y cambiantes de clientes y mercados.

Walter ha liderado el área de consultoría en Tecnología y Ciberseguridad de KPMG Argentina desde el año 2011, habiendo impulsado la Ciberseguridad Industrial como área de inversión prioritaria desde el año 2015. En 2017 co-lideró el lanzamiento de la práctica de Ciberseguridad Industrial a nivel global en la Firma. Asimismo, ha sido el sponsor en Argentina de la alianza entre KPMG y Claroty, una de las soluciones líderes a nivel mundial en materia de ciberseguridad industrial.

“El creciente nivel de digitalización en los ambientes industriales requiere necesariamente un mayor nivel de atención a la ciberseguridad en las redes de OT; el impacto de un incidente en un entorno industrial puede dar lugar no sólo a pérdidas económicas, sino también puede representar un riesgo para la integridad de las personas”, explicó Risi sobre su nueva responsabilidad profesional en KPMG Internacional.

En mayo, también fue reconocido como uno de los principales líderes de tecnología del mercado iberoamericano al ser elegido entre los 50 principales líderes de tecnología del año de Latinoamérica, España y Portugal. La distinción fue hecha por HITEC, la principal organización global de liderazgos empresariales y tecnológicos. Está dirigida a los más destacados profesionales iberoamericanos del sector de la tecnología y tiene como objetivo reconocer sus logros y liderazgo, así como su contribución a la profesión y el rubro.

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 154 países y territorios y tenemos 200,000 personas que trabajan en las firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.250 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Martínez,  Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

© 2021 KPMG, KPMG, una sociedad argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Ltd, una entidad privada Inglesa limitada por garantía que no presta servicios a clientes. Derechos reservados.

Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.