Premio Revelación 2020 entregado por KPMG

El reconocimiento fue para Diego Salama, Head de Tecnología y Operaciones en Santander Argentina. Es la primera vez que se entrega la distinción.

Contactos de Prensa

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2020 / KPMG. Diego Salama, Head de Tecnología y Operaciones en Santander Argentina, recibió el Premio Revelación 2020 otorgado por KPMG en el marco de la 5ta. edición del Innovation Summit Premio CIO de El Cronista Comercial y la revista Infotechnology, realizado el 15 de septiembre y en el cual se entregó el premio “CIO del año” a Carlos Álvarez de Despegar.

Abrió el encuentro Walter Risi, Socio Líder de Consulting y Servicios de IT Advisory en KPMG Argentina. En su participación comentóla tecnología tiene un poder transformacional enorme en la sociedad en la que vivimos y en el momento particular del planeta en el cual estamos. Es un orgullo para nosotros ser parte de este evento tan importante que hoy podemos llevar adelante, justamente gracias al gran poder de transformación que tiene la tecnología”. Destacó la oportunidad para “reconocer a todos los líderes que tienen esta responsabilidad de inspirar e impulsar para que la tecnología sea para el bien de los negocios y de la sociedad”.

Luego se entregó el Premio a la Trayectoria que recayó en Eduardo Del Piano, CIO de Swiss Medical, empresa en la que trabaja desde hace 27 años. El ganador del Premio Revelación 2020 de KPMG fue Diego Salama, Head de Tecnología y Operaciones  en Santander Argentina; el galardón  lo recibió en su nombre Juan Cerruti, Gerente de Comunicaciones Corporativas, Asuntos Públicos y Estudios Económicos en Santander Argentina de manos de Néstor García, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina, quien dijo “en KPMG venimos trabajando en los últimos años en acompañar a nuestros clientes en los procesos de innovación que están viviendo, buscando generar soluciones que los ayuden en ese camino. Para nosotros apoyar este premio es una acción más de las tantas que venimos haciendo porque estamos convencidos de que innovar transforma negocios. Por eso, en el marco de este premio, creamos uno nuevo orientado a reconocer a alguien joven, que haya trabajado fuertemente para transformar su negocio”.

Por su parte, Álvaro Casalins, Socio Líder de Innovación en KPMG Argentina, desarrolló en una entrevista el tema “El desafío de innovar para acelerar la transformación”. Sostuvo que “la situación que vivimos este año aceleró el proceso de innovación. Cuando pensamos en innovación, pensamos en estrategias más relacionadas a la reacción, a la proactividad. Pero ahora es adaptarnos y vemos que aquellas organizaciones que estaban preparadas, que ya estaban innovando, se pudieron adaptar mucho mejor y capitalizar el cambio. Lo vemos, por ejemplo, en la educación. Antes la innovación era un diferencial y ahora se produce por default. Lo importante es saber qué queda de todo lo que estamos viviendo para tener una mejor experiencia educativa. En salud ahora se impone la receta digital como la atención a distancia”. En el tema de los negocios, Casalins recordó la reciente encuesta mundial dirigida a CEOs que hizo KPMG, en la que participaron también ejecutivos argentinos, indicando que más del 70% de los consultados está pensando en reducir su espacio de trabajo. “Y más del 80% adaptó las herramientas de comunicación y colaboración como un estándar. También el 86% está pensando en invertir en tecnología y más del 70% de las empresas dijo estar buscando, comprar o asociarse a una start-up. Es decir, hay más conciencia de la innovación”. Por último, afirmó que “el proceso de innovación no es solo el tema tecnológico, sino que también es el vehículo que capitaliza la inversión en el talento de la organización. Es el mix entre el esfuerzo interno y externo, y sobre todo el entrenamiento de nuestro talento para poder aprovecharlo. Además, se comprueba en las empresas una mayor apertura a buscar ayuda externa, a cómo se relaciona con el ecosistema emprendedor. En este contexto, las empresas nativas digitales florecen porque su modelo de negocio estaba planeado para que más gente consuma por Internet”.

Durante el evento se escucharon los testimonios de Guillermo Fazio, Director Supply Chain de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay; Sandra Yachelini, Vicepresidenta Comercial y Marketing de Downstream Pan American Energy; Facundo Maldonado, Director Comercial y Marketing de Copileidy; Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bago; Mariano Bravo, Head of Fraud Prevention de San Cristóbal; Diego Salama, Head de Tecnología y Operaciones de Santander Argentina; Pablo Vittori, SVP Pro Services Cluster de BGH Tech Partner; Alfredo Ortega, Consultor de Seguridad Informática; Augusto Fabozi, Gerente General de Oracle Argentina y Perú; Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina; Alejandro Pazos, CTO y Director de Innovación de Microsoft Argentina; Diego Tártara, Chief Tecnology Officer of Studios y Business Hacking Studio Partner de Globant; Josefina Pérez, Jefe de Proyectos de SAOCOM CONAE; y Fernando Benegas, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El cierre del evento se realizó con la entrega del premio más importante, el “CIO del año”, resultando ganador Carlos Álvarez de Despegar.

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría. Operamos en 154 países y territorios y tenemos 200,000 personas que trabajan en las firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.250 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Martínez,  Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

© 2021 KPMG, KPMG, una sociedad argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Ltd, una entidad privada Inglesa limitada por garantía que no presta servicios a clientes. Derechos reservados.

Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.