Los consumidores y la nueva realidad

El estudio analiza el impacto del COVID-19 sobre las necesidades, comportamientos y preferencias de los consumidores. Fue elaborado a partir de la opinión de más de 70.000 consumidores distribuidos en 12 mercados.

Contactos de Prensa

Buenos Aires, 13 de octubre de 2020 / KPMG. Para ayudar a las organizaciones a prepararse para el nuevo contexto, KPMG International presentó el segundo estudio “Los consumidores y la nueva realidad”. El informe examina el impacto del COVID-19 sobre las necesidades, comportamientos y preferencias de los consumidores. Fue elaborado a partir de la opinión de más de 70.000 consumidores distribuidos en 12 mercados (Australia, Brasil, Canadá, China –tanto continental como Hong Kong–, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido y EE.UU.), enfocándose principalmente en los sectores de Consumo Minorista, Bancos, Seguros, Entretenimiento y Esparcimiento, y Viajes y Turismo.

Principales conclusiones

• Las expectativas de los consumidores para la nueva normalidad se extienden a 12 meses o más, y los hallazgos subyacentes del último informe ahora se han convertido en parte de la vida cotidiana.
  • En general, la combinación de las necesidades básicas del consumidor en materia de valor y conveniencia indican la existencia de consecuencias que podrían atentar contra el desarrollo económico de los mercados individuales. El mayor uso de proveedores locales sigue siendo positivo, mientras que la tendencia de las marcas globales es descendente.
  • Además, vemos que la seguridad personal se ubica entre los tres principales impulsores de compra, lo que demuestra la necesidad de que las organizaciones trabajen en este punto, especialmente si desean que los consumidores vuelvan a los comercios.
  • Las empresas que tienen más probabilidades de prosperar a largo plazo son aquellas que adaptan sus modelos de negocio y asociaciones para responder a la nueva realidad; repiensan su costo para hacer negocios en múltiples facetas: demuestran su propósito y priorizan la seguridad personal de sus empleados y clientes; y comprenden quiénes son sus clientes, el rápido cambio de sus necesidades, y que son las marcas las que deben adaptarse para atender sus expectativas.

El informe incluye un análisis de cómo y por qué la experiencia del consumidor con las empresas durante el brote del COVID-19 puede moldear su futura toma de decisiones. También proporciona información sobre la permanencia de estos cambios, cómo los diferentes mercados han evolucionado durante las diferentes etapas de la crisis y, lo más importante, las implicaciones de estas tendencias para las organizaciones.

Acceder al informe completo

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es la red global de firmas de servicios profesionales que prestan servicios de auditoría impuestos y asesoría. Operamos en 147 países y territorios y tenemos más de 219.000 profesionales que trabajan alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG estás afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma miembro de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.250 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

© 2021 KPMG, KPMG, una sociedad argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Ltd, una entidad privada Inglesa limitada por garantía que no presta servicios a clientes. Derechos reservados.

Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.