"La mujer debe arriesgar más, atreverse a pedir”

Es la opinión de Tamara Vinitzky, socia a cargo de Clientes y Mercados y Diversidad e Inclusión en KPMG Argentina, y co-chair de la organización WomenCorporateDirectors (WCD) Capítulo Argentina, expresada en el programa Líderes TV trasmitido por Instagram.

Contactos de Prensa

Buenos Aires, 10 de agosto de 2020/ KPMG. “Soy partidaria de que tanto una mujer como un hombre deben llegar al directorio de una empresa por mérito, por capacidad propia. Pero hay que reconocer que hoy la mujer no compite en igualdad de condiciones, y por eso sería importante establecer algún instrumento legal o un requisito administrativo obligatorio para que los directorios estén obligados a incorporar más mujeres. Es una forma de acelerar el proceso de que las mujeres puedan llegar a los espacios de conducción de las empresas. De lo contrario, y al paso que vamos, tardaremos 200 años en tener equilibro de género. Hoy solo el diez por ciento de las mujeres llegan a cargos directivos”, señaló Tamara Vinitzky, socia a cargo de Clientes y Mercados y Diversidad e Inclusión en KPMG Argentina, y co-chair de WomenCorporateDirectors (WCD) Capítulo Argentina, fundación global de mujeres ejecutivas que promueve la diversidad en los directorios.

Este comentario lo hizo Vinitzky en el marco de la entrevista en vivo que brindó a Líderes TV Live (@liderestvar) en Instagram, programa periodístico que abarca temas de economía y negocios y es conducido por la periodista Cecilia Luchía Puig. En el transcurso del mismo conversaron sobre cómo hacer carrera en una Firma multinacional, ganar clientes y desarrollar negocios.

“La mujer debe arriesgarse más, atreverse a pedir, a pelear por su carrera profesional. Salir de la caja, participar más en los espacios de networking donde interactúan los hombres que deciden en las empresas, integrar redes de relacionamiento que son indispensables para ocupar lugares en las conducciones de las compañías”, agregó.

Tamara Vinitzky fue una de las 200 mujeres líderes de los sectores empresarial, sindical, académico y de la sociedad civil que firmaron esta semana el compromiso público #agendaxlaigualdad con el fin de disminuir la brecha de género en el mercado laboral. Allí se plantean objetivos y propuestas concretas para construir la "nueva normalidad" post pandemia con mayor igualdad de género. “Estoy preocupada por la Argentina. El país tiene que garantizar seguridad jurídica para las inversiones privadas porque son las principales que podrán generar el crecimiento económico que necesitamos, como así también los nuevos puestos de trabajo para superar la crisis social por la que atravesamos”, sostuvo.

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es la red global de firmas de servicios profesionales que prestan servicios de auditoría impuestos y asesoría. Operamos en 147 países y territorios y tenemos más de 219.000 profesionales que trabajan alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG estás afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma miembro de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.250 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Martínez,  Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

© 2021 KPMG, KPMG, una sociedad argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Ltd, una entidad privada Inglesa limitada por garantía que no presta servicios a clientes. Derechos reservados.

Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.

La información aquí contenida es de naturaleza general y no tiene el propósito de abordar las circunstancias de ningún individuo o entidad en particular. Aunque procuramos proveer información correcta y oportuna, no puede haber garantía de que dicha información sea correcta en la fecha que se reciba o que continuará siendo correcta en el futuro. No se deben tomar medidas en base a dicha información sin el debido asesoramiento profesional después de un estudio detallado de la situación en particular.