Toque de Campana por la Igualdad de Género

KPMG participó hoy de la ceremonia organizada por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) en sintonía con el "Ring the Bell for Gender Equality” realizado en simultáneo en más de 75 Bolsas de Valores del mundo.

Contactos de Prensa

Buenos Aires,12 de marzo de 2020 / KPMG.  En el marco del “Día internacional de la Mujer”, KPMG participó esta mañana en la cuarta edición del "Toque de Campana por la Igualdad de Género" organizada por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). Tel evento tuvo el apoyo institucional de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y el BID Invest; y fueron sus auspiciantes HSBC, JP Morgan, Grupo Supervielle, BID Invest, la Corporación Financiera Internacional (IFC), y KPMG.

En representación de la firma lo hicieron Néstor García, Socio Director Ejecutivo de KPMG Argentina, y Tamara Vinitzky, Socia Líder de Clientes & Mercados y responsable de Diversidad e Inclusión en KPMG, en esta oportunidad representando a  WomenCorporateDirectors (WCD) Capítulo Argentina, organización de la que es co-Chair, y de la que KPMG es main sponsor internacional.

El evento se hizo en sintonía con el "Ring the Bell for Gender Equality” por el Día Internacional de la Mujer concretado en más de 75 Bolsas de Valores del mundo, y cuyo objetivo es crear conciencia y generar un cambio en la participación activa de las mujeres en los negocios, resaltando la importancia y su rol en el mundo financiero y empresarial como, así también, en los directorios de empresas cotizantes.

En representación de BYMA, Alejandro Berney tuvo a cargo la apertura del encuentro; y luego habló a los asistentes Forence Raes, Representante de ONU Mujeres en Argentina. A continuación, se desarrollaron dos paneles uno sobre “Generación Igualdad” y el segundo sobre “Iniciativas del Mercado”. El cierre estuvo a cargo de Gabriela Terminielli quien es la única mujer en el directorio e BYMA y también co-Chair de WCD. Con relación a la posibilidad de que las mujeres puedan ocupar cargos en los directorios de las empresas afirmó que “lo que necesitamos es que más varones, quienes son los que ocupan los lugares de decisión, digan esta mujer está preparada, esta mujer puede. Y la mujer se tiene que hacer cargo de ese desafío. Para quienes dicen que no hay mujeres preparadas para ocupar estos lugares de dirección, le digo como co-Chair de WCD que la organización pone a disposición nuestra base de miembros. Así que no hay excusas para no tomar mujeres”.

Según Néstor García,de a poco en las empresas se van abriendo espacios y nuevas oportunidades, cambiando costumbres, y la mujer va aportando un valor distinto en la gestión de los negocios. Ese valor agregado cada vez más empieza a sentirse en las organizaciones como algo diferencial con resultados positivos y concretos”. Y luego agregó que “es necesario llevar adelante un cambio cultural y crear un ambiente de trabajo en donde las mujeres puedan prosperar, implementar iniciativas y desarrollarse. Tener igualdad de oportunidades y en igualdad de condiciones. Y toda medida que sirva para facilitar el proceso laboral y profesional de una mujer hay que apoyarla y llevarla adelante. “

Por su parte, Tamara Vinitzky señaló que “el Ring The Bell en el marco del Dia Internacional de la Mujer permite reflexionar acerca del lugar de la mujer en las organizaciones que, esta fecha es una oportunidad para que se tomemos consciencia, tanto hombres como mujeres, que tenemos el poder de decisión y realizar acciones concretas que ayuden a cambiar la historia y que la equidad de género deje de ser un tema”.

De los 1.200 empleados de KPMG Argentina el 56% son mujeres. Del total de los socios el 36% corresponde a mujeres mientras que si expandimos a los cargos de dirección en la Firma la representatividad se eleva al 55%.  KPMG es una de las firmas líderes en el mundo en impulsar políticas a favor de la diversidad y de la igualdad de oportunidades. Adhiere a los “Principios de Empoderamiento de la Mujer” de las Naciones Unidas e integra el Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea (UE).  Asimismo, es main sponsor de Women Corporate Directors Foundation (WCD) la mayor organización internacional de mujeres líderes que se desempeñan en cargos directivos en las empresas. El Capítulo Argentina de WCD otorga anualmente el “Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial” con el objetivo de destacar a las mujeres que llegan a altos cargos en una empresa y que sirven de ejemplo para otras mujeres.

La inclusión y la diversidad son una parte integral de cómo la firma lleva adelante sus negocios, no solo dentro de la organización sino también con sus clientes. “Durante este mes de marzo y en el marco del mes de la mujer, KPMG está realizando una serie de iniciativas y actividades para continuar con su compromiso en este tema, en total alineación interna para que se refleje de la misma manera en nuestra gente a lo externo”, agregó Vinitzky.

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es la red global de firmas de servicios profesionales que prestan servicios de auditoría impuestos y asesoría. Operamos en 147 países y territorios y tenemos más de 219.000 profesionales que trabajan alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG estás afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma miembro de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.000 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Martínez, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

© 2020 KPMG, una sociedad argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Derechos reservados.