Las menciones de Argentina en el Foro de Davos

Cumplido el tercer día de deliberaciones los Estados Unidos y Donald Trump fueron los más mencionados por los medios de comunicación y redes sociales relevados por la plataforma WEFLIVE desarrollada por KPMG. La segunda personalidad en menciones fue la militante ambientalista Greta Thunberg. Los temas más citados por los medios fueron “Cómo Salvar al Planeta” y “Geopolítica”. Argentina se ubicó entre los países en el puesto 47 de menciones destacándose YPF.

Contactos de Prensa

Davos, Suiza, 24 de enero de 2020/KPMG. Hoy culmina el 50° Foro Económico Mundial 2020 (WEF) que sesionó en Davos-Klosters, Suiza, con el lema “Grupos de interés: Hacia un mundo solidario y sustentable”, en el que se reunieron más de 3.000 participantes de todo el mundo tanto del sector público como privado. Durante estos días se abordaron distintos temas de interés mundial como los desafíos globales urgentes y las acciones que se pueden llevar adelante ante la emergencia que plantea el cambio climático y cómo alcanzar sociedades más integradas.

De acuerdo al observatorio de medios y redes sociales WEFLIVE, una plataforma desarrollada por KPMG que permite hacer un relevamiento estadístico y analítico de los artículos e informaciones difundidas, los temas más abordados por los distintos medios fueron: Cómo salvar al Planeta (13.014 menciones); Geopolítica (12.237 menciones); Futuro Económico (7.681 menciones); Infraestructura (1.885 menciones); Futuro Saludable (1.710 menciones); Transformación Digital (1.283 menciones); y Educación, Diversidad y Trabajo (624 menciones). Estados Unidos (37.522 menciones) y Donald Trump (22.178 menciones) encabezaron el ranking de países y participantes con más menciones, que fueron seguidos por Suiza (36.370 menciones) y la militante ambientalista la sueca Greta Thunberg (8.395 menciones).

Argentina se ubicó en el puesto 47 con un total de 968 artículos con temas vinculados a Geopolítica (209 menciones); Futuro Económico (202 menciones) y Cómo salvar al Planeta (98 menciones). La presencia del presidente de YPF, Guillermo Nielsen, posicionó en los medios a la petrolera nacional argentina y los países más vinculados a la mención de la compañía fueron Suiza (205 menciones), Argentina (125 menciones), Brasil (88 menciones) y Estados Unidos (87 menciones). En cuando a la relación de menciones de Argentina vinculadas a participantes del Foro, la lista la encabezan Donal Trump (289 menciones); Greta Thunberg (75 menciones) y Joseph Stiglitz (50 menciones).

Para más información ingresar a www.weflive.com y/o al https://www.weflive.com/ar

Acerca de KPMG Internacional

KPMG es la red global de firmas de servicios profesionales que prestan servicios de auditoría impuestos y asesoría. Operamos en 147 países y territorios y tenemos más de 219.000 profesionales que trabajan alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG estás afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma miembro de KPMG es una entidad legal separada e independiente y cada una se describe a sí misma como tal.

KPMG Argentina

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.000 profesionales que ofrecemos servicios de asesoría, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Martínez, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza, Salta y Tucumán que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

© 2020 KPMG, una sociedad argentina y firma miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Derechos reservados.